Click here to copy URL
Spain Spain · BURGOS
Pandus rating:
Thriller. Drama An acclaimed spanish movie in which a newly hired prison officer (Alberto Ammann) finds himself in the midst of a prison riot after an unforeseen turn of events. With the inmates around him unaware of his position, he must pretend to be a prisoner to survive among the inmates ruled by tough Malamadre (Luis Tosar).
Language of the review:
  • es
November 18, 2009
2 of 3 users found this review helpful
Ayer me acerqué a ver esta película gracias a las buenas críticas cosechadas tanto por parte del público como de la crítica.

El film empieza fuerte, bastante duro, como cabe de esperar en una película que trata sobre el entorno carcelario. La interpretación de Luis Tosar es magnífica y cada vez que aparece le suma enteros a la producción, no así la segundona interpretación de Alberto Amman, al que le queda muy, pero que muy grande su papel, se podría decir que si aprueba es por lo pelos. El resto del reparto se queda a la altura de este último y muchas veces por debajo, exceptuando la gran actuación de Antonio Resines.

También encuentro mejorables los planos y el desenlace final, pero eso ya a gusto del consumidor. Me gustó mucho la disputa del bien y del mal, de los actos humanos y nuestros impulsos, aunque podrían haber estado más pulidos.

La intriga está presente en toda la película y la historia contada se sigue bien y entretiene, argumentos suficientes de un buen thriller, que es catapultado por una grandiosa actuación de su protagonista.

Gran película española, pero que no llega a ser sobresaliente por culpa de ciertas actuaciones y falta de recursos en la dirección y producción. A años luz de Ágora en este aspecto.
Pandus
Did you find this review interesting and/or helpful?