Click here to copy URL
carlos gonzalez rating:
7
Fantasy. Sci-Fi. Mystery Writer-director Richard Kelly's bold debut film is a social satire, a dark comedy, a science fiction time-traveling fantasy, and a suburban nightmare about an extremely intelligent, depressive, self-destructive, narcoleptic, gun-toting, sex-crazed, teenaged arsonist: Donnie Darko (Jake Gyllenhaal). DONNIE DARKO is not your typical teen comedy. But, like GHOST WORLD and RUSHMORE, it uses the trappings of the teen comedy as the entry ... [+]
Language of the review:
  • es
May 29, 2006
866 of 949 users found this review helpful
Entretenido drama juvenil, ilógico e incomprensible, pero existe una clave para darle perfecto sentido y hacer de ella una gran película.

Esta llave la expongo en el Spoiler, aunque recomiendo encarecidamente que se lea antes de ver la película.

La película tiene una base racional, que se explica en el libro “La filosofía de los viajes temporales”. Este libro no es una publicación normal, sino que aparece en la película, escrito por la Sra. Muerte. No obstante en la página oficial y en el DVD si se incluyen extractos para darnos una idea suficiente. Yo los he leido en Wikipedia (inglés).

Si estas claves que expongo a continuación fueran mas explícitas la consideraría una obra notable y le daría un 9. El 7 se lo gana por pena, pero si no conociera lo que expongo a continuación lo dejaría en un 6.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
carlos gonzalez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow