Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Eduardo rating:
4
Language of the review:
  • es
June 29, 2017
4 of 5 users found this review helpful
El llorado José Luis Guarner, tal vez el mejor crítico de cine de este país, con permiso de Carlos Boyero, tenía una inusual querencia por el director italiano Vittorio Cottafavi, al cual entronizó como referente del péplum italiano, llegando incluso a colaborar con él como guionista en su, prácticamente, última película, Los cien caballeros. No siento yo la misma admiración por este realizador, porque sus películas se me antojan plúmbeas, acartonadas y pobretonas (las pocas que he visto). No será Mesalina la que me haga cambiar de opinión.
Aplaudí cuando vi que Las mañanas de la 2 me brindaba la oportunidad de grabar este título desconocido para mí. Cuando terminé el visionado, no aplaudía tanto. Para empezar, sospecho que era la versión "dubbed" para los países anglosajones, y habían recortado su metraje para hacerla más asequible. Ni así.
Quienes hayan visto Yo, Claudio reconocerán a los mismos personajes, pero en esta ocasión el protagonismo se lo lleva Mesalina, mujer de rompe, rasga y envenene que se lo montaba con quien fuera con tal de conservar, y aumentar, su poder. Sus proezas sexuales eran legendarias, y supongo que se le podría atribuir el codiciado título de ninfómana. Los cuernos que portaba el tartamudo Claudio eran legendarios. Pero ni su belleza ni sus artes amatorias lograron conservarle la cabeza unida al cuerpo, pues sus constantes conspiraciones pudieron con la paciencia de su sufrido marido, quien ordenó matarla. Esto es lo que cuenta, más o menos, la película. Lástima que la época de su rodaje no contemplara todavía una liberalización mayor de la censura, porque la cosa prometía. Cottafavi se limita a intercalar lances eróticos con escenas de asesinatos y matanzas, incluida la decapitación de un jovencísimo Giuliano Gemma, quien pierde la cabeza por Mesalina, en todos los sentidos del término.
Los actores son patéticos hasta la nulidad. Las escenas de masas son una pura birria. Sólo una cosa destaca en esta cinta pitufesca. Belinda Lee. Esta chica era más puta que las gallinas (traducción. vivía su sexualidad con alegría, desenfreno, generosidad y promiscuidad). Una bomba sexual de pelo rojo y grandes atributos, posteriores y delanteros, era la actriz ideal para dar vida a Mesalina, aunque su interpretación no es gran cosa. Claro que con esos diálogos... O sea, estoy diciendo que si pilláis esta peli algún día, sólo hay un motivo para verla. Ah, y la bonita banda sonora de Lavagnino. Lo demás es pura mediocridad, por desgracia.
Belinda Lee murió con sólo 26 años, en un accidente de coche. Una verdadera lástima.
Eduardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow