Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Charles rating:
6
Comedy. Drama 15-year-olds Angel (Kristy McNichol) and Ferris (Tatum O’Neal) compete to see who can lose their virginity first at summer camp.
Language of the review:
  • es
January 31, 2018
2 of 2 users found this review helpful
En la adolescencia, nadie te da una identidad.
Nadie te dice a qué pertenecer, qué seguir, cómo comportarte o con quién juntarte.
Es un camino que, por narices, se tiene que recorrer a base de hostias, y algunas incluso no son evitables: están marcadas, para ti y para todos.

‘Faldas Revoltosas’ es una mirada a esa realidad, desde el lado juguetón de la misma.
Ferris y Angel, completamente diferentes, y sin embargo pasando por la misma etapa, son enviadas al mismo campamento por sus padres, en el clásico verano en el que todo está todavía por empezarse.
Su inicial agresividad mutua es expresión de esa incertidumbre vital del no saber a dónde ir, pero sus respectivas compañeras saben que, cuidadosamente espoleada, puede dar lugar a una jugosa diversión durante las formales actividades de los siguientes días: la que pierda antes la virginidad gana, porque eso es algo que hay que quitarse de encima cuanto antes.

Por supuesto, no será tan simple, y desde luego no será tan satisfactorio como parecía.
El cóctel de hormonas de la edad se combina a la perfección con la valentía estúpida, pero no tanto con la búsqueda paciente, o la reflexión antes de hacer nada.
Ferris pasa a consumir sus horas con el guapo profesor de gimnasia, Angel llama la atención del rebelde con greñas que merodea por el campamento, y lo cierto es que, durante un rato largo, Tatum O'Neal y Kristy McNichol son capaces de hacernos olvidar, por puro encanto juvenil, que esto no es una apuesta y se están divirtiendo de verdad.

Pero todas las tonterías sostenidas mucho tiempo en algún momento se dan la vuelta: estas dos chicas estaban buscando algo por las razones equivocadas, todo porque en el fondo no sabían que querían encontrar.
Allá donde la historia podría haber desplegado moralina rancia, elige todo lo contrario, tratar los errores como algo necesario, y las decepciones como un peaje obligado.
Madurar no es algo perfecto, pero nadie lo fue nunca, y todos nos enfrentamos al hecho de no serlo.

Casi te puedes imaginar a las dos amigas recordando este verano de luchas de comida, desencuentros sentimentales, y diciendo: “¿recuerdas que tú antes me caías mal?”
Porque lo mejor de todas las experiencias al madurar es que cada uno elige cómo las quiere recordar.
Charles
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow