Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Action. Mystery. Thriller In Los Angeles, the street gangs unite and declare war to the police. Meanwhile, a father stops his car in a suburb and his daughter goes to an ice-cream truck to buy a vanilla ice-cream. She is murdered in cold blood by a member of one gang. The father follows the guy, kills him with many shots and runs to the Precinct 13. The policeman Bishop has just assumed the police station, which is not in operation but waiting to be closed on ... [+]
Language of the review:
  • es
December 9, 2018
1 of 1 users found this review helpful
Carpenter saca la escopeta, mezcla negros con blancos, pone la música que le da la gana, una buena dosis de violencia y que brote todo lo que sea necesario el líquido rojo. Por lo visto, la receta funciona incluso más de cuarenta años después. Si alguien se acerca a verla tanto tiempo después notará muchas, demasiadas diferencias respecto al cine actual. Esta serie B de Carpenter es tan bruta que en muchas ocasiones existe una desconexión exagerada entre una escena y otra. Por poner sólo un ejemplo sin que sea spoiler de tarjeta roja, los asaltantes de esa comisaría en principio caben un coche y al poco, sin explicación alguna, llenarían varios autobuses.

A Carpenter no le hacen falta demasiados trucos, la brutalidad con la que da picotazos le sirve para clavar al espectador a la pantalla. Habrá quien encuentre más satisfacción que otros, siempre habrá discrepancias sobre los gustos, pero lo que es incuestionable es que en "Asalto a la comisaría del distrito 13" tiene un estilo propio. Esos picotazos de violencia, muertes inesperadas y asombrosos diálogos, destacan por encima de una incoherencia innecesaria en el modus operandi de los asaltantes (tal vez se trate de algo premeditado por el director y no una chapuza, cosas que se ven en una película que alguien como yo no entiende y posiblemente su intencionalidad sea necesaria por algo que se me escapa): en todo caso, sabemos más de los atacados que de los atacantes y sobre todo, lo más importante, de ese enfrentamiento aparece una película singular. Para la mayoría es mejor que para mí.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow