Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Drama After being released on parole, a burglar attempts to go straight, get a regular job, and just go by the rules. He soon finds himself back in jail at the hands of a power-hungry parole officer. When he is released again, he assaults the parole officer, steals his car, and returns to a life of crime.
Language of the review:
  • es
March 16, 2013
8 of 11 users found this review helpful
No eran buenos tiempos para adaptarse de nuevo a la sociedad tras pasar seis años a la sombra, estoy convencido que las posibilidades de reinserción en los 70 eran otras, porque sencillamente la sociedad era otra. No hablo del bigotito de Dustin Hoffman, ni de sus patillas, ni de esas camisas de cuellos alargados, cuestión de estética, de lo que hablo es del suelo que nuestro desventurado protagonista pisa, de la mala leche de su agente de la condicional, de las malas compañías que frecuenta (no se puede tener peor amigo que Gary Busey) y de tanta y tanta desdicha.

Con una carrera en pleno despegue, el actor que todo lo ocupa en esta película, Dustin Hoffman, interpreta a un hombre de muy pocas luces, alguien que tiene escrito en la frente la palabra calamidad. Un hombre frío que en la primera parte de la película intenta hacer las cosas bien y no tiene motivos para quejarse, un trabajo vulgar y una cita con una chica guapa. No se podía pedir más, la verdad. El guión gira de repente y nos viene a señalar que para este hombre no hay salida, que es un condenado, alguien que no puede escapar de su esencia.

Entonces uno se da cuenta de que a nuestro hombre le van más los tiros de lo que parecía, no es un apocopado, tras esa estética se escondía alguien al que le va marcha, de manera que cegado y sin luces se ve atrapado por una espiral de perdición. Para mi gusto, demasiada brusquedad, pero no está nada mal.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow