Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
6
Drama 'Heartstone' is set in the beautiful but yet harsh nature of Iceland and portrays the journey of friendship and love between two young friends. As one tries to win the heart of a girl, the other discovers new feelings toward his best friend.
Language of the review:
  • es
July 15, 2018
9 of 14 users found this review helpful
Entiendo que de un país con la densidad de población de Islandia nazca un cine muy distinto al que estamos acostumbrados y que, como en este caso, la perspectiva y el enfoque de un par de muchachos que avanzan a trompicones por su adolescencia también es diferente. Ni mejor ni peor, pero la película es islandesa, algo que el espectador notará (y creo que disfrutará) por sus paisajes y por la espectacular fotografía que se desprende. Sin embargo es lenta, reiterativa y lamentablemente larga. Unas buenas tijeras o más acelerones, qué sé yo, algo a lo que estamos más acostumbrados, y al menos para mí sería diferente. Pero es islandesa, claro, ya lo he dicho.

Voy al lío, que es el despertar sexual y emocional por el que todos los adultos hemos pasado y que para el caso de la película, dos colegas que se rozan y que dudan, al menos uno de ellos y que es el condenado a sufrir. Es algo común y conocido que sucede en todos los barrios. Original no es. Pero es un tema que siempre toca la fibra por mal que se haga y cuando sucede en un lugar en el que todos son conocidos el dolor puede ser mayor, el drama que se desata puede ser peor y las consecuencias fatales.

Me gusta la originalidad de ciertos pasajes, la poca delicadeza a la hora de enseñar los dramas que se viven tras la puerta de cada casa, la llegada del invierno y que se cierre el círculo al final con esos peces que vuelven a ser pescados. Se cierra el círculo pero todo ha cambiado, ya nada volverá a ser como antes.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow