Click here to copy URL
Cuba Cuba · Barcelona
Luisito rating:
Drama Courbevoie (France), 1971. Julien Bouin, a former typographist, and his wife Clemence, who used to perform in a circus, hardly talk to each other in their small house, soon to be demolished. His cat Greffier being the only one he still gives affection to, he becomes the object of Clemence's anger.
Language of the review:
  • es
October 11, 2016
6 of 6 users found this review helpful
Brillantes interpretaciones de dos colosos de la pantalla, capaces de transmitir el desengaño que viven tras ver pasar el amor que una vez los unió. Ya no queda nada de aquello y nosotros somos testigos de la lamentable situación presente. No es que estén alejados, no es sólo que el amor haya desaparecido... lo que sucede es que no se aguantan. Puede que él la aguante menos, aunque eso es lo de menos, lo que le ha de interesar al cinéfilo es que la película funciona y cumple con el objetivo de hacernos llegar su mensaje. El amor duele porque cuando se va, deja un vacío infinito que puede transformarse en odio.

Con todo lo parca que es, "El gato" deja huella porque invita a pensar sobre el paso del tiempo y es capaz de hacerle sentir incómodo al espectador. Ver a dos personas ya mayores cómo se maltratan psicológicamente es bastante duro, sobre todo porque es algo que hacen muy bien. Suena fatal y es así: hacerse daño es algo que hacen muy bien.

Para mí el director que firma la película era un total desconocido. No me ha importado, el cebo de los dos actores protagonistas ha funcionado y doy las gracias a ello. Se trata de una película que merece más reconocimiento, su mensaje tristemente es universal.
Luisito
Did you find this review interesting and/or helpful?