Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
elmaphias rating:
6
Drama. Thriller A sequel to Trainspotting. First there was an opportunity......then there was a betrayal. Twenty years have gone by. Much has changed but just as much remains the same. Mark Renton returns to the only place he can ever call home. They are waiting for him: Spud, Sick Boy and Begbie. Other old friends are waiting too: sorrow, loss, joy, vengeance, hatred, friendship, love, longing, fear, regret, diamorphine, self-destruction and mortal ... [+]
Language of the review:
  • es
July 1, 2017
1 of 1 users found this review helpful
T2: Trainspotting no está mal, se deja ver e incluso divierte. Pero aquí hemos venido a poner a parirla, así que comencemos.
Entre los rodajes de Trainspotting 1 y 2 han pasado 21 años, se dice bien pronto. Eso significa que los que más disfrutaron la primera, es decir, el público joven, ahora ronda o sobrepasa los 40 años. Al igual que sus protagonistas. Aquella primera película, de ritmo más frenético, más cruda y dura (aunque comparada con otras me sigue pareciendo “Bambi”) ha dado paso ahora a una secuela en la que priman la nostalgia y una especie de justicia poética dirigidas al mismo público, que ahora prioriza la seguridad y que arregla los problemas de sus respectivos países desde la comodidad del sillón de sus casas.
El recurso de la nostalgia es bien conocido, efectivo y, en este caso, prácticamente la mitad sobre la que se sustenta esta secuela. Y es que es difícil no esgrimir una sonrisilla ante las constantes referencias y flashbacks a la primera película.
La música continúa siendo una parte importante en la secuela, pero ni mucho menos es tan lograda ni tendrá el éxito que cosechó la BSO de la primera. De hecho, muchas de las canciones son las mismas de la primera pero ralentizadas, en consonancia al ritmo más pausado y al hecho de unos protagonistas ya mayores y que no han logrado hacer realidad sus sueños de juventud.
Y sobre el recurso de la justicia poética, lean por favor el SPOILER.
Basada el el libro “Porno” de Irvine Welsh, T2: Trainspotting es un puro ejercicio de nostalgia. Gustará en general entre el público poco exigente y medio contentará a los fans, pero no logrará ni una décima parte de la repercusión de la primera. Para un público más exigente, T2 es, como suele decirse ahora, un MEH mayúsculo, una oportunidad perdida o tirada a la basura.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
elmaphias
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow