Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
horacio rating:
9
Drama NETWORK follows the doomed path of aging newsman Howard Beale (Peter Finch), who upon learning that he is to be fired after decades as a news anchor announces to millions of viewers that he will publicly commit suicide during his last broadcast. When the ratings consequently shoot up, razor-sharp executive in training Diana Christensen (Faye Dunaway) seizes the moment to exploit Beales messianic nervous breakdown, turning his delusional ... [+]
Language of the review:
  • es
February 18, 2008
5 of 8 users found this review helpful
Por un lado, director y guionista son hombres de la televisión, así que conocen tan bien el terrible mundo interior de la tele que lo desmenuzan sin piedad, con su competencia feroz, sus traiciones y su "cacho" de amistad algo verdadera.

El melodrama y la intriga tienen en Faye Dunaway una portadora de neurosis y maldad sin igual: tan insoportable como sexualmente apetecible. William Holden, en plena madurez, va a su vera como un perro faldero y juntos tienen una de las escenas eróticas más espeluznantes del cine, uno de esos encuentros vergonzantes, lastimeros, patéticos... que forman parte indisoluble de este drama en torno a la manipulación periodística de la vida, cualquiera sea el corazón que sufra detrás de la noticia.

Además de un gran reparto con destaque de Robert Duvall, el auténtico protagonista es el inglés Peter Finch, el magistral intérprete de películas como Historia de una monja (1959, con Audrey Hepburn), El vuelo del Fénix (1965, con James Stewart), La leyenda de Lilah Clare (1968, con kim Novak).

Todo el meollo gira en torno a su personaje: un hombre que ha perdido el norte o, simplemente, desespera por reencontrarlo.

Este gran actor cuenta con un personaje formidable que él mimó con enorme talento, tanto empeño puso en él que unánimemente se dijo que era digno de un Oscar. Y así fue. Lástima que tras haber sido nominado otras veces, cuando se lo dieron ya estaba muerto. ni siquiera disfrutó de la nominación. Fue a recogerlo su viuda y tercera esposa; el pobre Peter se había marchado con un ataque al corazón mientras promocionaba esta película que, por cierto, tuvo mucho éxito aunque muchos creyeron que su muerte la gafaría.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
horacio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow