Click here to copy URL
El Despotricador Cinéfilo rating:
Fantasy. Romance. Thriller Bella Swan (Kristen Stewart) has always been a little bit different, never caring about fitting in with the trendy girls at her Phoenix high school. When her mother remarries and sends Bella to live with her father in the rainy little town of Forks, Washington, she doesn’t expect much of anything to change. Then she meets the mysterious and dazzlingly beautiful Edward Cullen (Robert Pattinson), a boy unlike any she’s ever met. ... [+]
Language of the review:
  • es
August 12, 2009
4 of 5 users found this review helpful
De un tiempo a esta parte estoy abordando muchas películas de los últimos años que tenía abandonadas, y he aparcado momentáneamente todo ese cine clásico que aún me queda por ver y me he volcado en films de reciente hornada. Y me he dado cuenta de algo terrible. Y es que el cine se ha convertido ya en el siglo XXI en un arte tan académicamente perfecto que hasta las películas rematadamente malas parecen hasta buenas.

Y este "Crepúsculo" es un ejemplo perfecto, porque cinematográficamente es un horror, un bodrio de película absolutamente infumable, pero está tan bien hecha que hasta parece buena. Muchos la han criticado, y con razón, de que es un film destinado a adolescentes de 12 a 17 años, y que se les da únicamente lo que piden, es decir, va directa al grano para contentar a ese público tan concreto. ¿Se puede ver en otra franja de edad? Pues difícilmente, pues solo es una sucesión de escenas (impecablemente rodadas) a un ritmo trepidante, unos diálogos absurdos, una inverosimilitud argumental apabullante y una masacre total al espíritu de la afamada novela desde la que parte.

Pero si lo pienso sinceramente no me importa, hasta me gusta que sea así y todo, pues básicamente es solo un cine hormonal, un cine para calmar las alborotadas hormonas adolescentes necesitadas de contemplar a la guapa pareja protagonista y para proyectar/descargar sus deseos y anhelos de la pubertad en ellos. A aquellos que ya la adolescencia no cae un poco lejos nos cuesta ver su finalidad, pero si somos capaces de verlas con ojos objetivos y puros quizás podamos entender que es un cine necesario para los "teens", una parte esencial de sus vidas lúdicas, como el tener bebida o sexo los fines de semana.

Aunque esto me lleva a otra terrible reflexión y pregunta, y digo terrible porque me gano la enemistad de medio planeta cinéfilo: ¿es tan buena como parece "El caballero oscuro" o es solo un efecto óptico producto del vertiginoso y prodigioso montaje de escenas transcendentales que parece contar más de lo que realmente cuenta? Ay, difícil de decir es.

El Despotricador Cinéfilo
El Despotricador Cinéfilo
Did you find this review interesting and/or helpful?