Click here to copy URL
jorgecalopez rating:
Drama In 1941, New York intellectual playwright Barton Fink comes to Hollywood to write a Wallace Beery wrestling picture. Staying in the eerie Hotel Earle, Barton develops severe writer's block. His neighbor, jovial insurance salesman Charlie Meadows, tries to help, but Barton continues to struggle as a bizarre sequence of events distracts him even further from his task.
Language of the review:
  • es
September 12, 2011
12 of 21 users found this review helpful
No se me da muy bien escribir, y esta es la primera crítica que escribo para Filmaffinity. La verdad tampoco se mucho de cine o 7º arte, como quieran llamarle, aunque sí me gusta disfrutarlo. En mi opinión una peli además de entretener debe contar algo , y no dudo de que Barton Fink lo haga. Simplemente yo no la entiendo. Vamos a ver, se supone que Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Sin embargo, una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un severo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. El tipo se pasa la mitad del tiempo mirando para el cuadro que hay en su habitación, este es el primer punto que no entiendo porque básicamente no tiene el menor sentido, a no ser, claro, que Barton esté loco desde el comienzo de la peli. Lo siguiente trata sobre el vecino Charlie Meadows, se hacen amigos, aunque de una forma un poco extraña, ya que se notan sus tendencias homosexuales pero se pasan la mitad del tiempo contándose gilipolleces y tonterías. Barton además no deja práctimente hablar a su colega, por lo que si le intentamos buscar sentido yo pienso que habla consigo mismo ya que, la historia del tal Charlie tiene miga.
jorgecalopez
Did you find this review interesting and/or helpful?