Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Jade rating:
8
Action. War. Drama Set during the Civil War, THE FREE STATE OF JONES tells the story of defiant Southern farmer, Newton Knight, and his extraordinary armed rebellion against the Confederacy. Opposed to both slavery and secession, Knight launched an uprising of poor white farmers that led Jones County, Mississippi to itself secede from the Confederacy, creating a "Free State of Jones." His relationship and post-war marriage to a former slave, Rachel ... [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Aquí estamos ante una aparentemente ligera producción sin muchos seguidores, pero para mi ha terminado convirtiéndose en una buena historia bien contada, con todos los hilos atados y con un gran mensaje.
Sale Matthew McConaughey, y esto ya me atrevería a decir que es un motivo por el que debemos pensar que éste film no será moco de pavo. Y es que éste gran actor ha actuado en películas malas, otras predecibles y otras típicas. Pero si repasamos su filmografía nos daremos cuenta que en realidad tiene más películas que persiguen una causa y que resultan ser bastante buenas de lo que nos creemos. Ésta es una de ellas.
La historia está bien contada y con gran sensibilidad, las actuaciones son perfectas y también merecen un notable alto el maquillaje, la vestimenta y la banda sonora. Es como poco buena, y no os arrepentiréis de verla, porque a pesar de sus 2 horas y media que de primera asustan, a mí se me fueron volando, pero no en vano, pues son contundentes y placenteras en algunos instantes y en otros desgarradora.
Parecida al patriota pero no igual, de hecho ni se parecen...
Felicitaciones al director y su reparto
Jade
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow