Click here to copy URL
Chile Chile · Santiago de Chile
buyinski rating:
Sci-Fi. Action “Dark Phoenix” centers on Jean Grey and the much-feared Phoenix force. The story originated in the 1976-77 comic book series “Uncanny X-Men” when Grey is exposed the deadly radiation after returning from a mission in space.
Language of the review:
  • es
September 8, 2019
6 of 9 users found this review helpful
Tibia. Así definiría esta película con aire de "cierre de ciclo" de los X-Men, la cual no solo me genera conflicto con algunos antecedentes de la saga misma y desilusión por el uso de personajes sin la grandiosidad que merecen. Son al final de cuentas seres extraordinarios en una historia extraordinaria y una puesta en escena que me resulta corriente o al menos poco sorprendente para lo que debió ser.

Las teorías sobre el por qué de este resultado pueden involucrar el tema de los estudios, el paso de Fox a Disney o la ausencia de un anti héroe carismático como Wolverine pero en lo que respecta al producto final, para lo que dura la película y lo lineal que es, se profundiza muy poco todo, las motivaciones, el sentir de cada personaje con varios de ellos apareciendo casi "porque si" y apenas nombrándolos. Todo esto contra públicos nuevos por ejemplo es fatal y le restan a la historia misma.

Jessica Chastain, tremenda actriz, que había rechazado papeles de otras cintas comiqueras termina dando forma a un rol que desarrolla con demasiadas limitaciones para la clase que tiene. El propio Fassbender figura como un añadido del reparto que en rigor casi hubiera dado lo mismo sino estuviera y McAvoy es propuesto como un Charles Xavier dubitativo e inmaduro por Simon Kinberg. Sin la fortaleza de ese tridente, al final Sophie Turner se va perdiendo y quedando sola. "Fénix oscuro" compite como favorita para cerrar el listado de la "saga X" en cuanto a calidad.

Mencionar a Hans Zimmer que nuevamente se luce con sus trabajos sonoros, avasallador y épico. Quizás pudo lucir mejor todo esto en otra cinta de los mutantes, porque al menos en esta pasada, solo cerrando los ojos se logra "algo" de la esencia X Men.

"X-Men: Dark Phoenix" (2019) quedará como un soso corolario de aquella aventura de Bryan Singer comenzando el milenio, que tuvo un giro interesante jugando con los tiempos y los orígenes pero que terminó perdida en sus propios líos institucionales, falta de claridad para sus personajes y continuaciones innecesarias que desvirtuaron lo conseguido y finalizaron "solo por cumplir" más que para entregar un aporte.

Recomendación:
De regular para abajo. Desilusionante, plana. Un cierre poco digno para el elenco y la talla de sus personajes.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
Did you find this review interesting and/or helpful?