Click here to copy URL
bisagron rating:
9
Mystery. Drama Los Angeles, 1928: On a Saturday morning in a working-class suburb, Christine (Angelina Jolie) said goodbye to her son, Walter, and left for work. When she came home, she discovered he had vanished. A fruitless search ensues, and months later, a boy claiming to be the nine-year-old is returned. Dazed by the swirl of cops, reporters and her conflicted emotions, Christine allows him to stay overnight. But in her heart, she knows he is not Walter.  [+]
Language of the review:
  • es
February 3, 2009
1 of 2 users found this review helpful
Estamos ante la enésima obra maestra del director vivo, que mejor sabe y domina todos los aspectos del séptimo arte. Un cineasta con mayúsculas, que no deja nada al azar y que estudia hasta las últimas consecuencias cada detalle y cada secuencia. No hay nada de relleno gratuito. Todo tiene su por qué; desde la elección de actores (pocos repiten en sus películas) hasta la minuciosa elaboración del guión, pasando por la música (últimamente se está acostumbrando a crear la banda sonora de sus filmes), la ambientación, fotografía...

Los encuadres, la dirección de actores y la independencia para producir sus propias películas han hecho que estemos ante un auténtico genio de la elaboración de historias que no dejan indiferente; que marcan un estilo propio y genuino.
Aquí estamos ante otra película que conmueve y estremece a la vez. Dos historias paralelas que van separadas durante mucho metraje para confluir en el último tercio de la película. Dos historias (madre y asesino) que van "in crescendo" y cuando por un momento parece que se van a venir abajo retoman inmediatamente un rumbo de más energia y más tensión. Cuando confluyen y parece que se va a acabar la película, Eastwood nos regala el resto para que no quede ni un rasgo suelto y todos los cabos bien atados. Todo está en su justa medida, incluso las pequeñas elipsis que aparecen y que no hacen sino darle mas dimensión a la narración.

En fin, el mundo va a echar mucho de menos a este ser superior, el día que desaparezca, que esperemos que sea lo más tarde posible. Se empieza a sentir ansiedad cada vez que se anuncia una nueva película del genio. Se pensaba que con "Sin Perdón", "Mystic River" o "Million Dollar Baby"; por no enumerar "Los puentes de Madison", "El fuera de la ley" o "El jinete pálido" había llegado a la cumbre y no podría aportar nada nuevo. ¡Qué equivocados estábamos!
bisagron
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow