Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
6
Thriller. Drama Colonel Katherine Powell (Helen Mirren) leads a secret drone mission to capture a terrorist group living in a safehouse in Nairobi, Kenya. When Powell learns that the group plans to carry out a suicide attack, her objective is changed to kill the terrorists. Drone pilot Steve Watts (Aaron Paul) targets the safehouse for destruction but reports a nine-year-old girl entering the kill zone. Powell contacts politicians and lawyers to ... [+]
Language of the review:
  • es
September 12, 2016
3 of 4 users found this review helpful
Es un thriller de espionaje moderno, en el entorno del mundo que se forjó tras el 11 de septiembre de 2001.
Muestra algunos de los muy avanzados medios con los que cuentan los servicios de inteligencia modernos. Aun así, resulta muy paradójico que un dron camuflado en un pájaro artificial no sea capaz de ver a través de las persianas y cortinas si las han echado. Quizás por estas contradicciones tecnológicas, los terroristas consiguen de vez en cuando sus objetivos.
Respecto al reparto, nada que achacar, excepto que Helen Mirren creo que no da el pego como agente de inteligencia militar en activo, aunque tampoco sé a qué edad se jubilan los militares de salón.
Alan Rickman está muy frío en su papel de general militar, como debe ser. Esta es su última aparición en pantalla antes de morir, y creo que no está nada mal como despedida.
Al principio me estaba dando una impresión equivocada, con sus lentísimas escenas de vuelos de drones mientras todos miran en silencio. Echaba de menos una incursión en tierra que le diera vidilla a la cosa o un ritmo un poco más trepidante. Pero esta claro que la película no es así. Afortunadamente, cuando pone sus cartas sobre la mesa, se pone realmente interesante planteando un gran dilema moral.
La guerra moderna implica decisiones complicadísimas, que revelan también cómo funciona la burocracia y la política y a qué cosas se les da más importancia. Los jefes en sus cómodos despachos no viven la guerra de cerca, pero con sus debates y decisiones apagan vidas, supuestamente para proteger otras. Es un tema delicado y desde luego no me gustaría estar en su pellejo. La película nos enseña este trabajo, y da mucho que pensar.
El tema central es el de los daños colaterales. ¿Cuánto vale una vida humana si se pueden salvar muchas otras más sacrificándola?
También muestra la perenne miseria de África, donde los fanatismos y la falta de interés de occidente no dejan que nunca se desarrolle ni social ni económicamente. Hay llamativas escenas en las que un padre enseña a su hija a escondidas o en las que no deja que la vean jugando los extremistas. Occidente es además muy egoísta respecto a este continente, y parece como si las vidas de sus habitantes importaran menos que las nuestras incluso en países en los que no hay una guerra declarada.
Aunque empiece muy floja, lo cierto es que, como digo, cuando llega el momento se pone interesante e incluso consigue transmitir tensión.
A pesar de ser una trama de ficción, creo que tiene que parecerse bastante a lo que se cuece hoy en día en los servicios de inteligencia. Solo por esto ya resulta interesante y recomendable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow