Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
i42poloj rating:
Sci-Fi. Thriller. Action In a futuristic world, a strict regime has eliminated war by suppressing emotions: books, art and music are strictly forbidden and feeling is a crime punishable by death. Clerick John Preston (Bale) is a top ranking government agent responsible for destroying those who resist the rules. Whe he misses a dose of Prozium, a mind-altering drug that hinders emotion, Preston, who has been trained to enforce the strict laws of the new regime, ... [+]
Language of the review:
  • es
September 27, 2014
4 of 5 users found this review helpful
Eliminar los sentimientos es destruir la esencia de la vida humana, y es un precio demasiado alto aunque se terminen las guerras y los asesinatos.
A primera vista a una parte del público esta película puede parecer revolucionaria. Creo que es buena, pero de original tiene bien poco. Bebe de clásicos de la ciencia ficción literaria como "Un mundo feliz", "Fahrenheit 451". También hereda cosas de la que poco antes había creado escuela ("Matrix").
De todas formas el resultado es bastante interesante, pues siempre gusta ver historias que nos hagan pensar, pues a veces parece que la sociedad real no dista tanto de esta fantasía.
Christian Bale se sale. Su personaje se rebela contra el sistema y empieza a comprender que puede que la mayoría estén equivocados. En algunas escenas luce sus aptitudes interpretativas bastante bien.
La estética es sencilla y ecléctica, pero luego aporta lo de la lucha con pistolas. Estas peleas son bastante espectaculares, aunque al terminar el film se da uno cuenta de que han salido pocas veces y preferiría que lo hubieran explotado un poquito más.
Muy recomendable. La pena es su pésima distribución en España. He tenido que esperar 12 años para poder verla doblada, y me puedo dar con un canto en los dientes.
i42poloj
Did you find this review interesting and/or helpful?