Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Bayoneta66 rating:
8
Drama. Thriller This is the story of the unstoppable ascent of Marc Tourneuil, an expendable servant of the Capital who became its undisputed master. In the director’s words: “We are slaves to the Capital. We tremble when it trembles. We celebrate when it grows and triumphs. Who will set us free? Should we liberate ourselves? We should at the very least know those who serve it and how”. The latest work by Costa-Gavras, winner of an Academy Award, ... [+]
Language of the review:
  • es
December 2, 2012
10 of 13 users found this review helpful
El capital de Costa-Gavras, autor más que consagrado y que no necesita presentación alguna, no es, ciertamente, una película redonda en el sentido y en el fondo más cinematográfico del término. Pero sí es un film absolutamente necesario en los tiempos que corren. Ni es tan superficial, manido, esquemático, etc., como algunos amigos apuntan, ni tampoco es ninguna obra maestra, para qué nos vamos a engañar. Pero es una película más que solvente en sus línea generales (actuación del actor principal, la mayor parte de las situaciones están bien resueltas en cuanto al guión se refiere que, de acuerdo, no es el mejor del mundo, etc) y tampoco es tan tediosa. De hecho, las dos historias paralelas con mujeres (la tercera sería con la esposa del protagonista, bien resuelta por Natacha Régnier en su última aparición en el film y que deja algunas cosas claras con respecto al futuro del protagonista) son muy interesantes y para nada banales: el deseo, tan humano, y el peligro (de volverse honesto consigo mismo del protagonista y con los conocimientos adquiridos de economía para, por una vez, denunciar la podredumbre financiera y no ser un peón de la misma). Hay escenas memorables, como las que transcurren en japón, y algunos rasgos de humor que no están tampoco tan mal. La escena de la reunión familiar es impagable, con la fantástica contraposición entre la generación de gente mayor, entre claudicante y aún luchadora con los derechos sociales adquiridos, y la nueva generación, aún niños, de hecho, totalmente alienados gracias a los pasatiempos audiovisuales.
Una película que hace reflexionar, aunque tenga sus defectos cinematográficos, no es ninguna tontería. Porque, lamentablemente, la situación actual tampoco lo es.
Bayoneta66
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow