Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
rupithp rating:
6
Drama Recently widowed, retired auto worker Walt Kowalski fills his days with home repair, beer and monthly trips to the barber. The people he once called his neighbors have all moved or passed away, replaced by Hmong immigrants, from Southeast Asia, he despises. Resentful of virtually everything he sees--Walt is just waiting out the rest of his life. Until the night someone tries to steal his `72 Gran Torino. The Gran Torino brings his shy ... [+]
Language of the review:
  • es
January 6, 2009
18 of 26 users found this review helpful
Acabo de ver "Gran Torino" y la verdad es que me ha dejado un poco frío. La película tiene sentido, moraleja, esta excelentemente dirigida y en momentos Clint está pletórico.

Digo en momentos, porque en otros sobreactúa en exceso, su personaje pasa del tormento eterno a la apertura social en un abrir y cerrar de ojos, para volver inmediatamente al tormento eterno y regresar a la apertura social y el camino del bien y la "PAZ/SALVACIÓN"

Clint viene a interpretar a un veterano de la Guerra de Korea gruñón, inasociable, conservadurista y autocrático que en ocasiones queda excesivamente marcado (muchísimos gruñidos, caras estáticas), cuyo único lazo sentimental era su mujer recientemente fallecida (su relación se define en una frase en toda la película, lo cual es muy pobre) pues la relación con sus hijos en nula (son unos pájaros de cuidado, pero tampoco se adentra el director en explicarla en exceso).

Partiendo de esta base, Clint (Walt Kowalski) se adentra en una trama donde se expone el mundo de la inmigración, bandas callejeras y suburbios de la actual norteamérica. La película muestra la interculturalidad, critíca/moraliza a la juventud y posee algunas escenas de violencia fatalmente realizadas (puñetazos, agresiones mal ejecutadas)

A todos aquellos fans del director/actor/compositor les recomiendo verla, pero no al resto, pues pueden llevarse una mala imagen de Eastwood, pues no es de las mejores que recuerdo.

Creo que Clint necesitaba ponerse delante de las cámaras por última vez como protagonista y quiso autohomenajearse (western, harry el sucio, veterano de guerra...) en una "buena" película que quizás para otro director tendría mejor nota, pero que para lo que nos tiene acostumbrados éste, no pasa de un 5.5.
rupithp
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow