Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
1
Horror In present day London a group of thieves break into a sealed vault in the antique store of Matthew Van Helsing, expecting to find a great treasure. But instead they find the coffin of Dracula and take it not realizing what it is. Dracula returns to life causing their plane to crash near New Orleans. There Dracula starts claiming victims. Among these is Mary Heller, who is drawn to Dracula through her dreams. She discovers that she is ... [+]
Language of the review:
  • es
November 4, 2013
8 of 9 users found this review helpful
Dracula 2000 es... Dracula 2000 trata sobre... Dracula 2000 pertenece a... Joder, es que es inclasificable. Es una película sobre Drácula del años 2000. Fin de la presentación.

Patrick Lussier dirige este engendro cinematográfico. Lussier es un protegido de Wes Craven, lo que explica el hecho de que haya tenido la oportunidad de sacar al mercado alguna película bajo su dirección. El tipo resulta ser un canadiense sin la más mínima idea de cómo hacer una película de terror, lo que tendría un pase si pudiéramos considerar Dracula 2000 como slasher puro y duro, pero resulta que tampoco lo es. El guion corre a cargo del propio Lussier y de Joel Soisson, que intentan darle un giro al final en plan dejarte sentado en la butaca y lo consiguen, pero porque sientes tantísima vergüenza ajena que te es imposible moverte. La historia, sanguijuelas mediante, catapulta a Van Helsing hasta nuestros días y nos trae a un Drácula de chichinabo al que cualquier viejecita de la calle le daría un par de bastonazos por cutre. Ahí entra la labor del Lussier director, que aprovecha las mierdafrases del guion para poner en pantalla a unos personajes que no hablan; sentencian. La ambientación diría que tira por lo gótico, aunque no descarto el cine X como inspiración. Los personajes son maniquíes cuadriculados que van cada uno a su puta bola construyendo una película que, para colmo, está montada por un mono borracho.

Jonny Lee Miller suele meterse en cagamandurriadas de este calibre (de hecho, protagoniza las dos secuelas de la película). No es que sea mal actor, pero es que no se exige nada a sí mismo y, al final, la caga hasta en papeles ligeros. Justine Waddell es, y lo digo sin ningún temor a equivocarme, una de las actrices más sosas que he visto en mi vida. Ni tiene miedo, ni está contenta, ni nerviosa... es casi peor que Kristen Stewart, a la que, por lo menos, le hacen personajes a medida. Todos tenemos un pasado y el de Gerard Butler pasa por interpretar, si se le puede llamar así, al Drácula más pedante que se haya visto... y eso que hasta Chiquito de la Calzada se metió en ese papel. Christopher Plummer está ahí pues porque supongo que Wes Craven metió mano y porque bueno, unos billetes siempre vienen bien, pero es que el hombre ni intenta hacer un buen trabajo, supongo que sabedor (la experiencia es un grado) del pedazo de mierda que tiene a su alrededor. De las tres novias de Drácula, destacaría el ridículo histórico de Jennifer Esposito, aunque Colleen Ann Fitzpatrick también tiene lo suyo.

Resumiendo, que es gerundio: todos hemos visto películas realmente malas y algunas que no se merecen ni acercarse a la palabra cine. Pues Dracula 2000 es una de esas. Es que, de verdad, te ríes por no llorar... Es muy, muy mala. Creo que es de las pocas películas de las que no puedes sacar nada positivo.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow