Click here to copy URL
Spain Spain · L'Olleria ( Valencia )
Grijander rating:
Comedy. Horror A group of teenagers including Cindy Campbell and Bobby Prinze, accidentally hit a man when driving, and dispose of the body, but now they are being stalked by a very recognisable masked killer. The victim count increases, whilst Cindy must survive the carnage that she has seen in so many films before.
Language of the review:
  • es
July 10, 2011
9 of 11 users found this review helpful
Scary Movie es un cáncer que llegó en forma de regalo. La primera fue la hostia, pero dejó (sigue dejando y dejará) un legado catastrófico.

Keenen Ivory Wayans dirige esta parodia exagerada escrita por él mismo y por sus hermanos Shawn y Marlon, más algunos de sus colegas. Recuerdo la primera vez que la vi, y las carcajadas eran sobrenaturales. Aquí no hay argumento (como se nos recuerda en una escena), y el único propósito es hacer reír a la gente a la que guste ese tipo de humor. Yo, que igual veo a Chaplin que a los Wayans (gilipollas no soy y conozco la diferencia, sólo digo que no me importa ver alguna comedia de este tipo), me reí a más no poder. La película es estúpida, tonta, absurda... y lo sabe. En base a ese autoconocimiento y a estar precisamente enfocada a ese público, lo que debería valorarse es si dicho público queda o no contento con ella. Personalmente prefiero Sopa de ganso, por ejemplo, pero reconozco que Scary Movie me encantó pese a ser la antítesis de eso que llamamos cine. Mala a rabiar y divertida a más no poder, dejó intuir (solo unas gotas, porque no le llega ni a la suela de los zapatos) cierto aroma a clásicos como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas. Sin embargo, aquellas encontraron continuación, y esta... pues bueno, ha encontrado bastante mierda.

Anna Faris, Jon Abrahams, Trevor Roberts, Shawn y Marlon Wayans... son todos la misma calaña. Aquí la cosa no va de interpretar, sino de buscar el gag absurdo y afrontarlo con la expresividad adecuada. Anna Faris es más o mens la protagonista y digamos que está bastante bien. Si tuviera que destacar a alguien, sería a Marlon Wayans por su sobreactuada pero efectiva interpretación. Mención merecen también Shannon Elizabeth y Carmen Electra (esta última sale en una única escena, pero joder qué escena...) por razones obvias.

Resumiendo, que es gerundio: Scary Movie es una mierda como un piano. Una castaña, el anticine, el colmo de lo absurdo, un repelente para cinéfilos... y mil cosas más, pero yo me reí, y no tengo por qué negarlo. Con varios gags tan atroces como bien montados y cientos de referencias, la "pionera" de toda esta basura, logra divertirme aún hoy.
Grijander
Did you find this review interesting and/or helpful?