Click here to copy URL
Spain Spain · Almendralejo
Siferval rating:
4
Horror. Sci-Fi. Action The project is based on antihero Morbius the Living Vampire. Morbius is Dr. Michael Morbius, a scientist who suffered from a rare blood disease and attempted to cure himself to disastrous results. Instead of being cured, he became afflicted with a condition that was a form of vampirism — the thirst for blood, along with fangs and super strength — and fought Spider-Man. Over time, however, he became a slightly heroic figure in his own ... [+]
Language of the review:
  • es
July 4, 2022
3 of 3 users found this review helpful
Dentro del género de superhéroes que tan en boga está ahora, parece que se van diferenciando calidades en cuanto a la concepción y producción de nuevas entregas. Con tres productoras metidas de lleno en plena batalla por copar las salas de cines, Sony es la que de momento sale peor parada, abanderándose como la productora del cine de Serie B de superhéroes. No me refiero con esto que cuenten con pocos medios para sacar adelante sus películas (a nivel visual y de efectos especiales muestran poderío), pero a nivel narrativo (guión como historia) peca de cierta inocencia púber.

En este caso, Morbius se antoja una película precipitada: con un guión tan simple como torpe, lastra una producción que partía de inicio con posibilidades de demostrar algo más de lo que termina haciendo. Y sus mimbres iniciales no son malos porque cuenta con el apoyo de un gran actor (y protagonista) como es Jared Leto (Dallas Buyers Club) y una buena puesta en escena gráfica. Pero ya desde el principio nace lastrada; en parte por ser un personaje poco conocido del universo Marvel (los profanos de este universo poco habrán oído hablar de él) y porque Sony sigue emperrada en crear su Spiderverso sin Spiderman. Así las cosas, tener en plantel a personajes como Venom o este Morbius sin la presencia del hombre araña queda descafeinado y les resta un poco de razón de ser a estos antihéroes. Y no veamos cuando Blade aparezca en el MCU... sin Morbius.

En cuanto al plano interpretativo, Morbius no destaca mucho en este aspecto a pesar de contar con un Jared Leto voluntarioso. El resto del plantel no hace mucho y se desaprovecha el potencial del otro Jared de la función, Jared Harris (Chernobyl); Tyrese Gibson (saga A Todo Gas) si no aparece tampoco se le echaría en falta, pero el gran lunar interpretativo (más que lunar, cráter) es la desastrosa y bochornosa actuación de Matt Smith (Dr. Who), que nos presenta el villano más lamentable de la historia del cine de superhéroes, que de malo es imposible de olvidar. Tras las cámaras, Daniel Espinosa (El Invitado) nos deja su trabajo más perezoso, lo que ya se ve desde el minuto uno con su falta de control sobre las actuaciones (y en mayor medida sobre la del malo... malo).

Si ya de por sí el guión es un problema, contar con la "estelar" interpretación del señor Smith (no Will) no contribuye a mejorar un producto que ya nació huérfano. Al menos, eso sí, nos deja algunas escenas bien hechas y mostrando unos efectos visuales más que interesantes.
Siferval
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow