Click here to copy URL
Spain Spain · Almendralejo
Siferval rating:
7
Drama On the 1st of January in 1900, Danny Boodmann (Bill Nunn), the mechanic of the transatlantic liner Virginian bound for America, finds an abandoned baby on board and decides to keep him. Nicknamed Novecento (1900), the boy grows up on the ship hidden from everyone. His presence is revealed when Danny dies in an accident. The young '1900' manages to hide again despite threats from the captain. Discovering a passion for music, he teaches ... [+]
Language of the review:
  • es
November 24, 2019
0 of 1 users found this review helpful
Adaptación de la novela Novecento del escritor Alessandro Baricco, tal y como sabe hacer el gran director italiano Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) con su toque tan personal y elegante en el que parece que crea una fábula de una historia cotidiana para hacerla inmortal.
En este caso logra captar los matices de la obra escrita y nos entrega una obra de amor a la música desarrollada en los dos primeros cuartos del siglo XX con una ambientación de época, al más puro estilo clásico que desarrolla gran parte del metraje dentro de un barco (mucho más llevadero que Titanic), con gran dosis de entretenimiento y, como es habitual en Ennio Morricone, una banda sonora magnífica.
En el plano actoral, el peso recae en un estupendo Tim Roth (Reservoir Dogs) en un papel en el que no parece él mismo: agradecido, simpático... Muy alejado de la gran mayoría de papeles que suelen ofrecerle de matón o de tipo aguerrido. Aquí su transformación es magnífica y nos entrega un personaje inolvidable, lleno de pasión, maestría y miedo. Miedo al exterior y a una vida normal lejos de su barco, que ni siquiera la música es capaz de alejar. Como amigo del protagonista y narrador de esta historia da la réplica un secundario de muchas series y películas, aquí como trompetista de gran talento, Pruitt Taylor Vince (El Mentalista) en un papel entregado y muy acertado por su parte. Mencionar también la aparición de una jovencísima Mélanie Thierry (Un Día Perfecto) en su primer papel cinematográfico aportando un plus de luminosidad a esta estupenda historia.
Son dos horas de buen cine, narrado con el talento que Tornatore sólo sabe imprimir en sus obras de estilo diferencial pero que nos aporta un final predecible y peca un poco de ser blanda. Aún así, es una de las mejores películas de 1998 que pasó un poco de puntillas por las salas de cine y que hoy en día es un clásico por méritos propios.
Siferval
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow