Click here to copy URL
Huckleberry rating:
Animation. Adventure When Tintin purchases a scale model of a ship called the Unicorn from a market, he makes an enemy of the mysterious Ivanovich Sakharine, who is desperate for the model himself. The young journalist's inquisitive nature son lands him in the middle of a race against time to discover the secret behind the Unicorn. Helped by the booze-swigging Captain Haddock and his helpful dog Snowy, can they beat Sakharine to the secret, or will the ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2011
39 of 51 users found this review helpful
Esta crítica está dirigida a los treintañeros y cuarentañeros de Filmaffinity, que sé que sois mayoría: cojan a sus niños, ya sea el heredero de su legado o tal vez el chicote que llevéis dentro, llévelo al cine más cercano a ver Tintín y el secreto del Unicornio. Les recomiendo que no cojan el 3D, que no sirve de mucho. En caso de que tengan aliento para hablar (yo no lo tuve), no dirijan una sola palabra a sus hijos, dejen que se pierdan en el film. De vez en cuando, si logran desviar la mirada del espectáculo visual que se está produciendo en la pantalla, observen su cara, lo verán probablemente con la boca abierta, fascinado, que abrirá todavía más en los momentos de ese humor tan agradable que tiene Spielberg. Se verán a sí mismos viendo Indiana Jones.

Y es que el Tintín de Spielberg podría ser un Indiana Jones. Podría ser la cuarta parte de Indy pero en versión buena. A la mezcla habría que añadir la introducción de Atrápame si puedes (incluso la música es semejante), pero no, es Tintín. Y se nota que es Tintín, porque con un ritmo tan frenético de película, casi visceral, el contenido de la historia es acertado y denso, dando a las aventuras un toque de intriga más del cine de espías, algo que siempre ha caracterizado a Tintín, que era un aventurero que pensaba y razonaba. Y así lo han dibujado Spielberg y Jackson, lo que pasa que menos europeo de lo que debiera, pero ya es ponerse más o menos puntilloso.

Porque estamos ante una película de aventuras, y no me canso de repetirlo, diseñada para que en cada imagen nos quedemos prendados y con la boca abierta, con un guión espléndido, una adaptación fiel, unos personajes llenos y ricos en detalles (si alguien pone una queja sobre Haddock es que directamente ni se ha pasado a ver la película) y sobre todo un sin fin de escenas trepidantes y adictivas que no te dejarán ni respirar.

Los fans de Tintín verán una película correcta, entretenidísima, y quizá no el Tintín que pedirían para una película (es menos europeo) pero saldrían a fin de cuentas contentos. Los fans de spielberg, los que crecieron con películas de aventuras a lo Indiana Jones, que llevan 10 años yendo a todas las películas de Spielberg esperando volver a encontrarse con esa magia que percibían de pequeñitos, están de enhorabuena. Saldrán emocionados del cine.

Spielberg ha vuelto, se ha quitado 20 años de encima y nos ha dado la mejor película de aventuras desde finales de los 80. No solo de su carrera cinematográfica, sino del cine en sí. Así que ya sabéis, si ya con "Super 80" nos devolvían la nostalgia del cine ochentero, aquí directamente el Rey Midas, el verdadero creador del cine palomitero, ha dado con la tecla. Treintañeros y cuarentañeros, como ya hicieron vuestros padres, llevar a vuestros hijos a ver Tintín y dejar que la magia del cine fluya sola, podréis verla en sus ojos.
Huckleberry
Did you find this review interesting and/or helpful?