Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
santos rating:
8
TV Series. Mystery. Thriller. Drama TV Series (1990-1991). 2 Seasons. 30 Episodes. The body of a young girl (Laura Palmer) is washed up on a beach near the small Washington state town of Twin Peaks. Eccentric FBI Special Agent Dale Cooper is called in to investigate her strange demise only to uncover a web of mystery that ultimately leads him deep into the heart of the surrounding woodland and his very own soul.
Language of the review:
  • es
May 4, 2011
20 of 21 users found this review helpful
Amanece un día más en la boscosa localidad de Twin Peaks, todo parece marchar con naturalidad hasta que aparece el cuerpo de la joven Laura Palmer. La investigación del terrible asesinato será llevada por el Sheriff Harry Truman, su equipo y el inusual y carismático agente del FBI, Dale Cooper. Pronto saldrá a la luz que Laura, además de ser una preciosa y simpática estudiante, escondía turbios secretos y que en el pueblo nadie es lo que parece ser.

Un fenómeno social, es el justo apelativo que merece esta serie, una obra de culto que sacudió los cimientos televisivos de Estados Unidos y del mundo entero. El episodio piloto es una de las mejores presentaciones que un producto puede recibir, una hora y media de suspense y emoción que engancha y fascina a partes iguales.
La entrada de los episodios es muy original y genuina, con esa precisa descripción geográfica del pueblo en imágenes, (sin que aparezca ningún protagonista) y con la fabulosa y archiconocida banda sonora de Angelo Badalamenti.

Los vecinos son todos muy singulares y especiales, para la memoria quedan algunos como: Bobby Briggs, Ben Horne, Andy, o Shelly Johnson. Reconozco que pasados tantísimos años les sigo echando de menos.

Detrás de este proyecto se encontraba David Lynch, crecido después de su opera prima: Blue Velvet, y que contó con la ayuda y colaboración de Mark Frost. Ambos se encargaron de revolucionar la anticuada imagen de la convencional serie televisiva y ofrecieron una alternativa totalmente diferente a la habitual, más adulta, impactante y atrevida.
Lynch reclutó a su chico, Kyle MacLachlan, para el papel del Agente Especial Cooper, que es el puntazo de la serie. Acompañando a éste, tenemos a: Piper Laurie, Russ Tamblyn, Richard Beymer, Joan Chen....
Pero no debo olvidar el grandioso trabajo de Ray Wise y de la provocativa Sherilyn Fenn.

En el spoiler comentaré ciertos puntos que fueron cruciales para el devenir de la serie, pero pienso que sufrió el maltrato de una cadena que no supo o no quiso comprender el concepto que Frost y Lynch manejaban y que decidió cortar por la vía rápida. Decididamente mereció una muerte mucho más digna; es más, posiblemente, sin Twin Peaks no hubiera existido el boom de Expediente X, ni el de Lost. Ambas y otras muchas son muy deudoras de la innovación, coraje y valentía de Twin Peaks, la cual pertenece a la historia como lo que pudo y no dejaron ser.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
santos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow