Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Naran rating:
9
Romance. Drama Early new wave effort from Rohmer which was the first of his six moral tales. It concerns a young man who approaches a girl in the street, but after several days without seeing her again, he becomes involved with the girl in the local bakery. Eventually he has to choose between them when he arranges dates with them on the same day. This shortfilm was the first of Rohmer's Six Moral Tales (Contes moraux), which consisted of 2 shorts and 4 feature films. [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2010
33 of 33 users found this review helpful
El primer cuento moral de Eric Rohmer es una mera anécdota entre estudiantes, una serie de escenas callejeras repletas de naturalidad y mil detalles.

La acción transcurre durante el mes de junio en el enclave de Villiers. Hace mucho calor, las calles están abarrotadas de gente que pulula entre los cafés, los mercados... y las panaderías. El narrador, un estudiante de derecho, se pasa los días repasando conocimientos para un examen, o eso intenta, pues vive más pendiente de la rubia Sylvie, que pasea todos los días por el barrio. Tras discutir la estrategia con un amigo, nuestro protagonista consigue una cita; frustrada por la desaparición de Sylvie. Entre impaciente y aburrido, el estudiante se dedica a escrutar las calles, mientras se toma algún dulce de la panadería, a la que volverá todos los días para cortejar a la morena dependienta que le sirve.

El trazado de las calles es perfecto: el barrio de Villiers, la calle de Rome, el bulevar de Courcelles, la calle Monceau. El juego de la seducción, torpe, y a la vez delicioso, como las galletas y pasteles, principal alimento del protagonista. La dualidad entre la fría rubia y la cálida morena, entre la sofisticación y la sensualidad. La fisonomía de la panadera, indescriptible. Las ligeras caricias, sutiles. La chulesca seguridad del estudiante, hilarante. El giro final, precioso. La intrascendencia de toda la historia, maravillosa.

Todo estudiante de cine debería ver cómo empezó Rohmer. 23 minutos de vida.
Naran
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow