Click here to copy URL
juanjo_torpdo rating:
7
Drama High society guests find themselves unable to leave the dining room after a posh dinner party. The uncomfortable situation extends far beyond the limits of their patience and survival instincts start to arise.
Language of the review:
  • es
March 1, 2012
3 of 3 users found this review helpful
La degradación del hombre en su condición de persona asimilándolo a los animales. Este podría haber sido el título de mi crítica, pero no, es erróneo. Buñuel pretende criticar a la cara bonita de la sociedad, con su estilo y a su manera, de forma surrealista, con múltiples guiños que no llegamos a ver, y por supuesto lo consigue; Buñuel es así.
La primera media hora es magistral, luego sinceramente la película empieza a ennegrecerse igual que el alma de los cautivos, y empieza a oler mal, igual que los prisioneros. Las sonrisas, la compostura y el buen rollo desaparece. Malas caras, faltas de decoro y de respeto que no se pueden disimular. El descontrol sobre su dominio moral y sus emociones se evapora.
A medida que se derrumba la sociedad aparece la depravación, innata en la naturaleza humana, algo que Buñuel ve con total normalidad, sin ver un ápice de degradación, fruto de su ferviente anticlericalismo.
La propia reflexión de Buñuel sobre la película la contiene las siguientes frases:
"La gente siempre quiere una explicación para todo. Este es el lógico resultado de siglos de educación burguesa. Y cuando no se puede explicar algo se termina por acudir a Dios. Pero ¿qué ganan con eso si después tienen que explicar a Dios?" (Historia del Cine. Vol. 4. Editorial Sarpe, Madrid. 1984).
juanjo_torpdo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow