Click here to copy URL
Condosco Jones rating:
6
Drama. Romance When Private Prewitt (Montgomery Clift) is transferred to Hawaii, Captain Holmes (Philip Ober) finds out about Prewitt’s boxing abilities and tries to coax him to join the team. Prewitt refuses, insisting his boxing days are behind him, but his refusal makes him a target. His friend Maggio (Frank Sinatra) wants to help him, but he does have his own problems too. In the meantime, Sergeant Milton Warden (Burt Lancaster) and Holmes’ wife ... [+]
Language of the review:
  • es
February 28, 2009
9 of 22 users found this review helpful
Vamos a darle tiza al clásico. Acabo de verla y sinceramente creo que está algo sobrevalorada, y más teniendo en cuenta sus ocho estatuillas.

Sobre las interpretaciones, salvo la de Montgomery Clift (el joven boxeador), el resto de actuaciones son de lo más normal del mundo, y no creáis que me olvido de Burt Lancaster...

A su favor comentar que resulta entretenido todo aquello lo relacionado con la instrucción militar, el tema del boxeo y los castigos. La famosa escena de la playa es soberbia eso sí, y más la charla que mantienen después, cuando ella se sincera y le cuenta lo de su hijo. Apuntar que a partir de ahí la rubia no pinta nada. Entre todas las escenas que destaco es el momento de la corneta por el megáfono, emocionante la verdad.

No me gustó que la película se dividiese en dos historias de amor. Pienso que si se hubiera hecho un triángulo amoroso (bueno, cuadrado, que hay que tener en cuenta al capitán) como hizo Michael Bay en la gran 'Pearl Harbor' (2001) sería muchísimo más interesante todo. Y ya de paso, deberían haber adelantado el 7 de Diciembre a media hora del final como mínimo, que casi no se puede disfrutar del ataque de los "japos", que a propósito, muy buenos los efectos especiales para la época.

Algunos pensarán leyendo el párrafo anterior que la cinta pretende simplemente mostar el ataque japonés para realizar un punto de inflexión en la trama, ya que la cinta es de naturaleza dramática y no de acción, pero es que no llega a transmitir en ningún momento los sentimientos de los protagonistas.

En fin, lo siento, un clásico sobrevalorado.
Condosco Jones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow