Click here to copy URL
Leslie Knope rating:
Drama. Romance New York, in the 20s. Midwesterner Nick Carraway (Tobey Maguire) moves to NYC to learn about the bond business. He rents a house in the swanky West Egg district of Long Island. There Nick is lured into the lavish world of his rich neighbor, Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio) and gets caught up in his world of extravagant parties and people. Soon enough, however, Carraway will see through the cracks of Gatsby's nouveau riche existence, where ... [+]
Language of the review:
  • es
May 20, 2013
19 of 29 users found this review helpful
Fui a ver "El Gran Gatsby" con buenas y malas expectativas. Me explico. Tenía miedo de que Baz Luhrmann hubiera querido intentar de nuevo hacer como con "Moulin Rouge", aunque aquí le salió bien la jugada con un repertorio desde David Bowie hasta Nirvana, pasando por Elton John, todo esto con el estilo parisino y cabaresco de la película. También tenía miedo de que se encasillara y simplemente se basara en el triángulo amoroso, o mejor dicho, el romance entre Gatsby y Daisy. Hablo sin haber leído el libro, pero veo que Luhrmann se ha centrado demasiado en esto. Pero ahora viene lo bueno, no todo iba a ser malo.

Con una adaptación de canciones desde Lana del Rey hasta Amy Winehouse (sin duda, la versión de "Back to Black" es mi canción favorita de la película), la película también cuenta con grandes actores. A destacar, aunque tampoco es novedad, la interpretación de Leonardo DiCaprio es sublime. Básicamente DiCaprio es Gatsby. Se mete en un papel que le va a medida, llegando a identificarte totalmente con él. Carey Mulligan lo hace bien, no a la altura de DiCaprio, porque Leo es mucho Leo, pero la veo algo sosa, poco atrevida y siempre llorando. No sé, es mi opinión. También a destacar el genial elenco de secundarios, desde Tobey Maguire, que apostaría a que este es su mejor papel, Isla Fisher (irreconocible, me costó identificarla y todo), Joel Edgerton (me sorprendió muy muy gratamente como Buchanan) y finalmente una desconocida Elizabeth Debicki a la que no hay que quitar el ojo, promete mucho y me recuerda a Emily Blunt.

Resumiendo, un buen argumento, unos mejores actores y una mezcla de música notable que no dejará a nadie indiferente. A ver si por fin este papel le vale el Oscar a Leonardo DiCaprio, duele mucho ver cómo un actorazo de su talla aún no tiene una estatuilla y que Penélope Cruz sí.
Leslie Knope
Did you find this review interesting and/or helpful?