Click here to copy URL
Spain Spain · La Coruña
eleaerreese rating:
3
Comedy A married man is granted the opportunity to have an affair by his wife. Joined in the fun by his best pal, things get a little out of control when both wives start engaging in extramarital activities as well.
Language of the review:
  • es
September 9, 2013
1 of 2 users found this review helpful
"Carta blanca" es una comedia protagonizada por Owen Wilson y Jason Sudeikis, los cuales darán vida a dos maridos que no dejan de cuestionarse cómo sería el tener sexo con otra mujer que no fuera su esposa. Este par de "salidos" serán obsequiados por sus respectivas mujeres con una semana de libertad, en la que supuestamente podrán hacer lo que quieran sin que ello tenga repercusiones posteriores.

La película se trata de una comedia con un target bastante definido; las personas casadas. En torno a la institución del matrimonio y sus vicisitudes girarán la mayoría de gags humorísticos de este filme. Cuestiones como la fidelidad y el paso del tiempo, sobretodo junto a una pareja, serán los temas principales de este argumento que no consigue despegar del todo y ofrecer un producto sólido y convincente.

El humor de la película está bastante desaprovechado en general, refugiándose en tópicos ya vistos en muchas películas anteriores del mismo corte. El argumento, totalmente plano, hueco y previsible, no hará que la película gane enteros, sino todo lo contrario; el espectador deseará que se llegue ya a un final cada vez más evidente para terminar por fin con un libreto que no hace más que cojear, tanto en su idea inicial como en su desarrollo y desenlace. Las interpretaciones de este filme se tratan de clichés a cargo de dos actores que no han sabido ofrecer algo distinto a lo que suelen; el ultra encasillado Owen Wilson (el tío majo y gracioso) y Jason Sudeikis (el pícaro y más descarado).

"Carta blanca" supone una comedia del montón, que dentro de su género tiene que competir contra otras películas muy superiores que explotan un tipo de humor de forma mucho más acertada. Los gags al estilo de "Algo pasa con Mary" constituyen una fórmula ya casi en desuso, a la que muchas películas siguen recurriendo a pesar de haber transcurrido unos cuantos años desde su estreno. Humor reciclado, tópicos y sobretodo pocas risas hacen de esta película un título prescindible del que no merece la pena hacer un análisis exhaustivo.
eleaerreese
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow