Click here to copy URL
Spain Spain · Zumarraga
Iñaki MS rating:
9
Adventure. Drama. War While working on the staff of the British Intelligence in Cairo in 1916, Lawrence (Peter O'Toole) is sent to a mission to establish contact with Prince Feisal (Alec Guinness), leader of the Arab revolt and ally of the British against the German-sponsored Turks in WWI. Impressed by Lawrence's knowledge of their culture, the prince allows the young officer to join his staff, and Lawrence quickly earns the respect from the Arabs after he ... [+]
Language of the review:
  • es
April 8, 2017
4 of 5 users found this review helpful
La gente de mi generación nunca hemos tenido la ocasión de ver esta película en el cine, porque se estreno antes de naciéramos y porque lamentablemente las películas ya no se reponen. A pesar de haberla visto solo en la pantalla del televisor, te das cuenta de que el termino "cine en pantalla grande" se refiere a esta película mas que a ninguna otra.

Nunca se ha fotografiado tan bien el desierto, la enormidad del paisaje en relación a la escala humana, los colores calidos de la arena y las montañas de roca abrasadas por el sol. Todo ello acompañado de la inolvidable partitura épica que compuso Maurice Jarre, la convierten en una película legendaria.

Pero no solo es un ejercicio estético, es además un estudio de la personalidad compleja de sus protagonistas. Destaca lógicamente Lawrence de Arabia, un personaje histórico discutible, pero dotado de un extraño magnetismo soberbiamente interpretado por Peter O´Toole.

Esta película es irrepetible. Hoy sería impensable afrontar una producción de estas características. A David Lean se le concedieron miles de extras, cientos de caballos y camellos, enormes decorados y lujosas localizaciones. Rodada a 50 grados en el desierto, con la colaboración de los gobiernos de Jordania y de Marruecos y casi dos años de rodaje.
Actualmente este tipo de escenas costosísimas se resuelven digitalmente. ¿Pero porque hoy nadie es capaz de lograr la proeza visual que se logro con Laurence de Arabia? Porque David Lean era sobre todo un poeta metido a director de cine y además conocía el oficio mejor que nadie.
Iñaki MS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow