Click here to copy URL
Jaime Flores rating:
6
Drama Russia, late 19th Century. "The Seagull" centers on the romantic and artistic clashes between fading actress Irina Arkadina; fresh-faced ingénue Nina Zarechnaya; famous writer Boris Trigorin, Irina's lover; and failing playwright Konstantin Treplyov, Irina's son who is in love with Nina. All four come up against one another while visiting a country estate owned by Irina's brother.
Language of the review:
  • es
October 1, 2023
Be the first one to rate this review!
Antón Chéjov nos regala un atajo de desgraciados y varios destellos de lucidez en un texto que, al menos en esta ocasión, se siente apresurado y aprisionado por la rapidez con la que es despachado. Desconozco la duración de la obra en teatro, pero me supongo que será mayor, pues suceden tantas cosas en "La gaviota" que al espectador no le dará tiempo de asimilarlas con armonía.

A razón de lo dicho confesaré que la película se pasa volando, lo cual parece un elemento a su favor pero acaba siendo en su contra, pues es demasiado volando. Un servidor sintió lo que les sucedía a los personajes y apreció la enjundia que aquí dispone, pero quizás el viaje es demasiado abrupto. Otra vez, demasiado.

En cambio, de amores no correspondidos tenemos cinco o seis y no son demasiados. Todos duelen. Tampoco son demasiados los seres desgraciados que no logran lo que buscan en el terreno profesional o vital, como tampoco lo son los que, ya pasando del tan inaccesible amor, solo buscan atención y... Tampoco. El hijo cuya madre es demasiado egocéntrica para reparar en él, el amante que es demasiado débil para hacerse respetar, la muchacha que es demasiado vulgar para que se fijen en ella más allá de dos noches... De los sirvientes ni hablemos, ellos están demasiado abajo.

Tampoco es demasiado el excelso reparto, en el que destacan Annette Bening en una actuación lúcida como acostumbra, ella es impresionante y su surtido de detalles es infinito, el atractivo Billy Howle y su insondable tristeza y Elisabeth Moss, que no suele agradarme, Mare Winningham y Brian Dennehy, tan absolutamente verosímiles que tocan la perfección. Ellos, los paisajes y los chispazos de genialidad del texto hacen de "La gaviota" una película recomendable, sin embargo, no puedo dejar de sentir que esos tres elementos merecieron un marco más magnánimo.
Jaime Flores
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow