Click here to copy URL
LuckyLuciano rating:
Action Sylvester Stallone stars as ex-Green Beret John Rambo, a shell-shocked Vietnam vet adrift in the Pacific Northwest. Harassment by an unsympathetic small-town sheriff brings on nasty flashbacks of torture at the hands of the Viet Cong; after busting out of the jail where he has been unjustly imprisoned, our psychically-scarred hero vows to get revenge on the ungrateful sheriff. Before blowing the sheriff and his town away, however, Rambo ... [+]
Language of the review:
  • es
January 23, 2011
22 of 24 users found this review helpful
Acorralado y Rocky, son sin duda las dos sagas que sirven como ejemplo perfecto de que las parodias hacen mucho daño. De 1976 la primera de Rocky y de 1982 la primera de Acorralado, si existiera filmaffinity por entonces, me juego lo que sea, a que no existiría ni una de las críticas que aquí hay realizadas y por supuesto la puntuación de ambas películas sería radicalmente distinta.

He visto tras muchísimo tiempo Acorralado y no puedo más que darle un 10, porque como película de acción, sino la mejor, es una de las mejores de la historia. Es difícil que una película de acción tenga una trama y situaciones "realistas", pero Acorralado la tiene y sobre todo tiene para el papel de protagonista a Stallone que es absolutamente perfecto para los papeles de Rocky y Rambo por la personalidad de ambos. El aspecto de "perro vagabundo y solitario" que se necesita, lo da Stallone a la perfección, junto a esa imagen de hombre duro dispuesto a recibir todos los golpes del mundo y no desmoronarse.

Aún encima, en Acorralado 1 y 2, se deja bien claro como funciona la sociedad actual, con señores haciendo guerras únicamente para beneficio propio y tratando a los soldados como si fueran basura. El maltrato psicológico sufrido por los hombres que fueron a Vietnam y la situación que les espera después, se muestra de manera excelente en estas dos películas.

Por tanto, me parece una vergüenza que ambas películas tengan menos de un 7, y sobre todo, tanto chiste y falta de respeto hacia Stallone y hacia las dos sagas. Suelen ser típicas de la gente sin personalidad, que lee cuatro o cinco panfletos de cine, y se creen unos críticos de fábula. A todos ellos lo único que puedo decirles, es que para muchos estas dos sagas son maravillosas y damos las gracias a Stallone por existir y habérnoslas ofrecido.
LuckyLuciano
Did you find this review interesting and/or helpful?