Click here to copy URL
United States United States · No os mováis tanto,
aka IDIOT rating:
9
Adventure. Action It is 1936. Archaeology professor Indiana Jones is recruited by the US government to find the Lost Ark of the Covenant, which once contained the tablets upon which the Ten Commandments were written. The Ark, according to legend, has vast power that will make any side that possesses it invincible and the American government wants to find it before The Nazis. Indiana goes to Nepal to meet his old girlfriend Marion Ravenwood who has the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 1, 2008
13 of 15 users found this review helpful
1936. El hombre del sombrero luce uno que ya hace unos años ha pasado de moda, demasiada ala para estos tiempos. Pero él sigue en sus trece y por ello está a punto de perder un brazo por recuperarlo. El hombre del sombrero es Harrison Ford, actor simple, mediocre quizás, pero que ha representado a dos de los héroes más entrañables y cotizados de los 80. De la mano de George Lucas, el Harrison que había participado de secundario dos grandes películas de Coppola, comenzó a ser considerado un principal más que rentable en numerosos proyectos de la época, entre ellos este al que ya de principio denominamos la aventura total.

Raiders of the lost ark o En busca del arca perdida representa para toda una generación esa aventura total, el cine de entretenimiento más puro y divertido, de digestión fácil y no exento de complicidad de cara al espectador. Y no sólo esa generación lo contempló con admiración, la siguiente y un par de ellas más disfrutamos de sus bromas a destiempo, del carácter de las mujeres con las que se cruzaba y de su batalla arqueológica contra los siempre malvados nacis ya bien entrados los 90.

La aventura total es trepidante y perdura en el tiempo, en la aventura total hay buenos con salero y malos de entrecejo fruncido, competidores envidiosos y traidores, hay cicatrices y un final lo más fantástico posible. En la aventura total hay una piedra que rueda, una señorita que tumba camioneros a chupitos, una excavación y un buen amigo con sobrepeso. Hay confusiones y luchas desiguales, hay una pistola contra un sable, hay carcajadas y chulería. La aventura total es previsible y absurda, pero tiene ENCANTO y DIVERSIÓN como ninguna otra, por eso ella es la aventura total.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
aka IDIOT
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow