Click here to copy URL
Spain Spain · http://mispantallas.blogspot.com/
Roberto_ rating:
7
Action. Drama. War His country torn asunder by civil war, Zhao, a common man heeds the call of duty and from the humblest of roots rises through the ranks on wings of courage and cunning to command an army charged with liberating the land from an evil warlord. Inspiring by action, honor and a dream of unifying his divided nation, Zhao's heroism becomes legend, but as the years pass and the throne changes hands the war still rages on. When a newly ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2011
2 of 2 users found this review helpful
Muy entretenida y con un metraje corto que permite pasar hora y media a gusto, sin ir más allá.


Ambientada en el siglo III en plena guerra civil, tres reinos, Su, Wei y Wu, se disputan la unificación del país a través de su hegemonía militar. Tras años de cruentas batallas sin que nadie pueda cambiar el rumbo de la historia, surge un héroe que pronto acabará forjando su nombre: Zhao Zilong. La película se centra en este personaje a través de tres décadas de combates sin conocer la derrota.


Es una adaptación al cine de una famosa obra literaria que Lou Guanzhong escribió hace más de 600 años, llamada "El romance de los tres reinos".


Zilong está interpretado por el incombustible Andy Lau (Future X-Cops), que una vez más demuestra sus dotes para las escenas de acción con un puñado de peleas muy bien coreografiadas que son suficiente razón para ver Three Kingdoms. Eso sí, SPOILER: ojo a la secuencia en la que lleva un bebé a la espalda en la que él solito se enfrenta a todo un ejército y casi ni le tocan. Creo que se les ha ido la olla un rato, demasiado exagerado.


Su inseparable compañero de fatigas no es otro que Sammo Hung (Ip man 2), un clásico en el cine hongkonés de artes marciales, del que he echado en falta alguna escena de acción. Y no me puedo olvidar de la principal rival de Zilong en el film. Estoy hablando de una estupenda Maggie Q (The warrior and the wolf) que nos regala la mejor escena de la peli: un duelo con Andy Lau peleando ambos con lanzas. Espectacular y muy vistoso.


Resumir 30 años de intrigas y luchas en 100 minutos, es complicado e inevitablemente la historia queda algo coja en algunos momentos. La transformación física de Andy Lau me ha gustado. Le quedan muy bien las canas...


Otro aspecto interesante es la banda sonora que acompaña a la perfección cada escena y que incluye algunos instrumentos musicales de la China antigua. En definitiva, una cinta de acción sin pretensiones que entretiene y cuyas coreografías de acción tienen suficiente calidad para que las disfrute cualquier amante del género.
Roberto_
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow