Click here to copy URL
Khaledia rating:
Drama Three Colors: Blue is the first part of Kieslowski's trilogy on France's national motto: Liberty, Equality, and Fraternity. Blue is the story of Julie who loses her husband, an acclaimed European composer and her young daughter in a car accident. The film's theme of liberty is manifested in Julie's attempt to start life anew free of personal commitments, belongings grief and love. She intends to spiritually commit suicide by withdrawing ... [+]
Language of the review:
  • es
May 10, 2006
241 of 273 users found this review helpful
Para mí es la mejor de la trilogía, muy por encima de "Blanco" y ligeramente superior a "Rojo".
No es una película fácil, todo lo contrario, es lenta, intimista, con muchos silencios, no es apta para todos los públicos, más que verla hay que percibirla y para ello hay que estar receptivo y tener un mínimo de sensibilidad porque de lo contrario será un aburrimiento insufrible.

A mí me pareció hermosa, tremendamente lírica. Es una continua aparición de símbolos, certeros y precisos que consiguen la manifestación más cruda del dolor.
Nos habla de cómo las almas rotas se enfrentan de nuevo a la vida, y la significación de libertad que le ha dado Kieslowski al azul de la bandera francesa la plasma en la libertad que Julie va buscando cuando decide aprender a vivir de nuevo, y para ello liberarse de pasados, de recuerdos, de ataduras y de trampas. Y en ello se empeña aunque el destino la golpee una y otra vez recordándole su sufrimiento, pero ella sigue adelante…

Kieslowski hipnotiza, nos involucra en la tragedia, y nos mete en la piel de Julie, transmite su mensaje de manera poderosa y conmueve profundamente pero sin obligar al llanto y todo ello sin apenas palabras…ni falta que le hace, le basta con el uso (magistral) de la luz, de los colores, del agua, los fundidos en negro, la extraordinaria música y los sinceros ojos de la Binoche.

Después de esta película, el azul me parecerá siempre un color infinitamente triste, pero esperanzador.
Khaledia
Did you find this review interesting and/or helpful?