Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Suki rating:
Fantasy. Adventure. Drama When Hogwarts hosts the prestigious and dangerous Triwizard Tournament, the enchanted Goblet Of Fire inexplicably selects unqualified 14 year-old Harry (Radcliffe) as a competitor. Thus he has to face three terrifying tasks while a dark power gathers force against him. Even scarier, he has to get a date for the Yule Ball.
Language of the review:
  • es
November 27, 2005
41 of 69 users found this review helpful
Mike Newell adapta el mejor de los libros para convertirlo en la peor de las películas. Aburrida, no atrapa en ningún momento, te deja frío tanto en las escenas de acción como en las más dramáticas. Recuerdo que en otras adaptaciones, sobretodo en la tercera, la mejor sin duda, gracias al personal look que le dió Cuarón, te hacía sentir, moverte en la butaca, y no precisamente para buscar una postura mejor que te hiciese soportar el resto de la proyección. Ya sabemos, que por ser una adaptación, se comerán cosas e inventaran otras tantas, pero quien sea el encargado de hacer esto, que se lea bien los libros y sea un poco mas juicioso a la hora de quitar partes sumamente importantes en la trama (hay cortes inexplicables, y todos esperamos mucha mas acción en el interior del laberinto). Esto ya pasó en las anteriores (terrible que no se desvelase de quien era el mapa del merodeador en ¨El prisionero de Azkaban¨), pero creo que esta se lleva la palma. Los efectos especiales claro que son sensacionales, pero no creo que tenga mucho mérito a estas alturas. Lo que si tiene mérito es el score de Patrick Do, que incluso hace que olvidemos al maestro Williams en algún que otro momento (aunque se eche de menos Hewig´s Theme). Incluso los actores decepcionan (Excepto el siempre genial Ralph Fiennes, sin duda, lo mejor de la película) pero claro, tampoco se les puede pedir mucho con unos diálogos que en ocasiones rayan lo absurdo. En cuanto a la duración del film, si se hace tan larga, esa porque es aburrida, pero una buena adaptación de Harry Potter, debería llegar a sus tres horas fácil (haber que hacen con los libros que quedan que aumentan de tamaño). En fin, que hasta la fecha, no se ha conseguido hacer una adaptación fiel a los libros...¿De verdad es tan complicado? No lo sé. Nos vemos en La Orden del Fénix.
Suki
Did you find this review interesting and/or helpful?