Click here to copy URL
RAMON ROCEL rating:
8
Adventure. Fantasy. Horror While shooting a jungle movie on the remote Skull Island, filmmaker Denham and his crew stumble upon a prehistoric world populated by dinosaurs and giant snakes. The most dangerous and magnificent of all the unusual and exotic creatures is "King Kong," a fifty-foot gorilla. Using gas bombs, Denham subdues the beast and brings him to New York City, where Kong goes on a rampage, destroying everything in his past and kidnapping a beautiful young actress. [+]
Language of the review:
  • es
April 11, 2009
31 of 41 users found this review helpful
En mi galería de monstruos fantásticos, “King Kong” es un verdadero trofeo. Si bien este gorila es un ídolo de barro que con el tiempo parece que empieza a desmoronarse ya que el paso del tiempo no perdona.
Como si fuera yo un gran cazador de animales extraordinarios, poseo una replica de King Kong que obtuve hace años. La replica es tal cual el mono que vi en esa película del ´33 y me fascino. Con su expresión de fiereza en un rugido interminable. La figura delmono se ha desgatado, esta sobre la del Alien y sobre la de T-Rex de “Parque Jurasico”.
Todas esta figuras disecadas están polvosas y de vez en cuando veo alguna de las películas en las que aparecieron.
Pero la de King Kong tiene una melancolía por que es en blanco y negro y entonces mi corazón late al ritmo de los tambores como invitando a la gran aventura que se filmo allá en la RKO en los albores de los efectos especiales.
El gigantesco gorila en el Empire State contra los aviones se quedo para la posteridad en el álbum de mis recuerdos cinematográficos.
RAMON ROCEL
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow