Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
spiderone77 rating:
Drama Oskar Schindler is a German businessman in Poland who sees an opportunity to make money from the Nazis' rise to power. He starts a company to make cookware and utensils, using flattery and bribes to win military contracts, and brings in accountant and financier Itzhak Stern (Ben Kingsley) to help run the factory. By staffing his plant with Jews who've been herded into Krakow's ghetto by Nazi troops, Schindler has a dependable unpaid ... [+]
Language of the review:
  • es
October 28, 2005
41 of 148 users found this review helpful
Una película que peca de larga, repetitiva, no tiene argumento y es vacía de sentimientos. Esta película tan aclamada de Spielberg (parece que a todos les gustó E.T.) es de lo peor que a creado el director.

El director Steven Spielberg trata de mostrarnos el holocausto (sin desprestigiar un tema de tanta importancia) de la forma más simple que se podría realizar: Nos muestra las muertes de los Judíos sin dedicarnos el tiempo a reflexionar sobre ellas. En resumen por lo que yo entendí el guión se traduce en Alemanes matan judíos: Alemanes son malos, Judíos son victimas, he ahí el error: tanto Judíos como Alemanes eran seres humanos, Spielberg no refleja esta verdad, él la divide, igual que hacían los nazis con el tema de las diferentes razas (los nazis decían, en su enorme ignorancia, que los Judíos eran inferiores a ellos). En su afán de mostrar el genocidio, Spielberg solo se limita a mostrar la matanza y no el sufrimiento y el dolor que tenia todo el pueblo judío, de ahí mi crítica.

Otro error es que la película es demasiado larga, tres horas viendo lo mismo “nazi militar mata a judío” sin reflexionar en nada de nada, aburre, perdonen pero este film es sumamente vació, como dijeron por ahí muestra pero no sugiere nada y de ahí a ver por tres horas lo mismo, no me parece. Por ultimo voy a destacar el apartado técnico muy bueno.

En fin, el señor Steven Spielberg (creador de grandes joyas en sus prósperos comienzos) crea otra película con un contenido inconcluso de un hecho de importancia histórica en todo el mundo. Muestra mucho pero no sugiere reflexión alguna.
spiderone77
Did you find this review interesting and/or helpful?