Click here to copy URL
Spain Spain · Salamanca
JK04 rating:
7
Drama Winter 1968 and showbiz legend Judy Garland arrives in Swinging London to perform a five-week sold-out run at The Talk of the Town. It is 30 years since she shot to global stardom in The Wizard of Oz, but if her voice has weakened, its dramatic intensity has only grown. As she prepares for the show, battles with management, charms musicians and reminisces with friends and adoring fans, her wit and warmth shine through. Even her dreams ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2019
5 of 7 users found this review helpful
Para cinéticos, más que interesante película sobre los últimos años de Judy Garland.

Hay que partir de que hablamos de la estrella más importante de la historia del cine en 1939, tras protagonizar el Mago de Oz, una de las películas habituales entre los mejores 50 clásicos de la historia del cine.

Cuando hace muchos años leí brevemente su biografía por primera vez, me llamó la atención que falleció a los 47 años por una sobredosis de barbitúricos.

Todo lo que me pude imaginar que pudo ser la vida de Judy Garland para fallecer así, esta película lo muestra perfectamente.

Judy Garland en1939 era la joven más admirada del mundo. La actriz más prometedora. La más admirada. La más deseada.

Protagonizó el Mago de Oz, creo recordar que con 17 años. Y en la película se cuenta muy bien las exigencias, manipulaciones, sacrificios que tuvo que hacer a esa edad, para mostrarse en pantalla dulce, infantil, radiante, feliz y única.

Ya con pastillas desde niña, Judy Garland por encima de todo era una cantante prodigiosa. Una mujer del espectáculo. De los teatros. Una mujer que alimentaba su desastrosa vida personal, con la subida de ego que le daba su público.

Sin base familiar, manipulada hasta lo que comía y dormía, deseada por su dinero y adoración mundial de su público, tomó, unas tras otra, malas decisiones personales y profesionales hasta decir basta, ella, su mente, y su cuerpo.

Toda esta parte de la persona y la actriz, me encanta de la película, aun sabiendo que es una época tristísima de su vida.

Sinceramente nunca me gustó René Zellweger y creo que seguirá sin gustarme. Su cúmulo de muecas y gestos no pueden camuflar una mala actuación y sobre todo, sentir, que no es Judy Garland en ningún momento.

Yo diría que es una película muy interesante para todo cinéfilo.
JK04
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow