Click here to copy URL
Spain Spain · Zaragoza
Bobby Lee rating:
1
6.7
25,125
Animation. Adventure. Action. Comedy In “Incredibles 2”, Helen is called on to lead a campaign to bring Supers back, while Bob navigates the day-to-day heroics of “normal” life at home with Violet, Dash and baby Jack-Jack—whose superpowers are about to be discovered. Their mission is derailed, however, when a new villain emerges with a brilliant and dangerous plot that threatens everything. But the Parrs don’t shy away from a challenge, especially with Frozone by their side. [+]
Language of the review:
  • es
August 16, 2020
9 of 12 users found this review helpful
Algo no va bien cuando un panfleto de propaganda cutre metida con calzador, y encima a los niños, recibe el aplauso casi anónimo de la crítica; no sólo eso, sino que, encima, los críticos se empeñan en sacar como valor positivo ese mismo bombardeo de hiperideologización dedicada a los chavales.

Sobre todo cuando una película no es "El acorazado Potenkim" o "El Nacimiento de una Nación"; películas ambas con una carga ideológica evidente, y a veces ponzoñosa, pero QUE SON PARA ADULTOS, cuyos directores innovaron, inventaron nuevas técnicas... Nada de novedoso hay en "Los Increíbles 2"; nada que haga perdonar la carga de sesgo y manipulación que nos ofrece, bajo el (falso) disfraz de la Igualdad

A ver... ¿no quedamos en que "feminismo" es (argumento favorito de las feministas en los debates), tirando de RAE o maría Moliner: "luchar por la igualdad de todos"?

Yo me apunto a eso, pero no me apunto a una película que sea como la película más machista de todos los tiempos, pero al revés.

Porque, al lío: bien me parece que hayan querido presentar a la mujer de "Los Increíbles" como la que toma las riendas de la lucha contra los villanos, y el marido el que cuida a los niños; siempre que sea igualitario (que yo recuerde, en la primera la mujer NO se limitaba a cuidar de la casa, y también se enfrentaba a los villanos)

Pero es que (con referencias ortegaygassetianas) no es ésto, no es ésto... la película es una lluvia constante de mensajes denigratorios contra el varón. Increíble-Man es un completo inútil, que no sólo no se resigna a ceder el protagonismo a la mujer, sino que es incapaz de hacer unos simples deberes de matemáiticas, cocinar... no es que no sepa hacer nada; es que, literalmente, te sugieren que, genéticamente, por ser XY, no va a ser capaz de hacer las cosas bien. Ya se ha comentado el mensaje ("tan fácil que hasta un hombre podría hacerlo") que aparece, bien visible aunque en segundo plano... Si feminismo es igualdad... ¿se toleraría un mensaje igual pero con "la mujer"?

Hasta en los villanos, los mejores planes y los más exitosos han sido obra de la villana, mientras que el villano es un fracasado doble: por ser villano, y por ser hombre.

¿Qué le pasa a la crítica profesional? ¿Están tan apoltronados en sus trabajos y ta temerosos de perderlos, que no ven, o no quieren ver, lo ponzoñoso de estos mensajes para niños? Igual de ponzoñosos que si la mujer fuera la que apareciera como una inútil, claro, pero yo creo que no he visto una película que humillase así a la mujer ni en el destape, ni en el franquismo (los curas, a veces, hablaban de los peligros de la mujer, pero hasta en su torcida visión le concedían inteligencia y astucia)... y luego dirán de adoctrinamiento
Bobby Lee
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow