Click here to copy URL
Spain Spain · la laguna - tenerife - canarias
stikma rating:
7
Film noir. Mystery. Thriller Dave Bannion is an upright but unscrupulous cop on the trail of a vicious gang he suspects holds power over the police force. Bannion is tipped off after a colleague's suicide and his fellow officers' suspicious silence lead him to believe that they are on the gangsters' payroll. When a bomb meant for him kills his wife instead, Bannion becomes a furious force of vengeance and justice, aided along the way by the gangster's spurned girlfriend Debbie. [+]
Language of the review:
  • es
October 6, 2011
1 of 2 users found this review helpful
El suicidio de un policía no se puede tratar con frialdad, hay que poner casta porque hasta la vuida es sospechosa, se debe perder la cortesía para investigar el caso, siempre son circunstacias extrañas que se exponen de forma intratable, la película es clara, no duda en ningún testimonio, divorcios y amantes atrapan al protagonista y al espectador, un juego de chantaje que se demuestra sacando la ropa sucia, con hechos, una genialidad de Fritz Lang para atar todos los cabos sueltos.

Presión desde arriba, las explicaciones no bastan, las palomas mensajeras son eficentes y empiezan las amenazas, el esquema de la intriga no permite intimar mucho con los personajes porque es directa, parte del hombre importante de la ciudad y, aunque nunca llega a los fondos, le siguen una serie de enemigos que inician el odio y la venganza, un atentado en el que se comenten estúpidos errores, la clave en la caja fuerte, los personajes entre lo bueno y lo malo, el dinero venga de donde venga, se ganan el desprecio por embusteros y se marcan en pleno rostro, un personaje femenino que se cruza de acera pero para poder cerrar el círculo, se hace tierno y valiente, el único que tiene cierto dinamismo.

Sobornos y cifras, la ciudad se encuentra estrangulada, la astucia y el choque de dos mujeres con el mismo abrigo de piel, la resolución comienza con un disparo, se mueven todas las piezas de un golpe, el efecto dominó del cine, la venganza del café destapa el cubo de la basura pero no llega a lo alto, al escándalo público, nuestro protagonista puede con todos y termina con esa frase de: "mantén el café caliente".
stikma
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow