Click here to copy URL
Spain Spain · Pasajero 58
floïd blue rating:
7
Sci-Fi. Action. Adventure Twenty-two years after the events of Jurassic Park, Isla Nublar now features a fully functioning dinosaur theme park, Jurassic World, as originally envisioned by John Hammond. This new park is owned by the Masrani Corporation. Owen (Chris Pratt), a member of Jurassic World's on-site staff, conducts behavioral research on the Velociraptors, but things go awry when the research team accidentally unleashes a genetically-modified hybrid dinosaur into the park. [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2015
6 of 8 users found this review helpful
Es injusto tratar a esta película tan mal como alguno la pone. La película tiene algún fallo de dirección pero aún así logra un dinamismo absoluto y desde el principio. Lo primero es que no puede defraudar absolutamente a nadie ya que consigue llevar por el mismo camino de acción que las anteriores y al mismo nivel, o muy parecido. El trabajo para ello es difícil porque el factor sorpresa al no existir debe contar con elementos que renueven la atención. La labor cabría esperar que sería más de ingenio que otra cosa, y ahí está el mérito porque no se inventa nada nuevo o asombrosamente nuevo y aún así la emoción no escasea.

Sí es cierto que no es una emoción que toque el corazón, que nos lleve del terror al alivio como en una montaña rusa pero se debe a que no es perfecta y que de existir un guion más elaborado hubiera sido a costa de disminuir la acción y la película se ha decidido por lo segundo, por el dinamismo.

Aún así, te pone al héroe, Chris Pratt, con cazadora de sheriff y a la señorita Brice Dallas Howard con tacones corriendo por la selva haciendo ambos de pareja a la vieja usanza. Es una relación sin fuerza sentimental pero funciona lo suficiente y el beso que se dan lo certifica. ¿Es poco? Pues mira, imagínate que luego siguen en privado cuando pase el follón. La película cuenta también con el necesario operario incordio, obligado tipo que fastidie, y ahí tenemos a Vincen D´Onofrio que me ha parecido que clava el papel de Brian Dennehy; a parte de que se le parece, o se da un aire a cuando el otro era más joven, creo que lo imita estupendamente.

Puedes disfrutar de ella como lo que es, una película directamente enfocada al público juvenil pero apta para cualquier mente, excepto las estrechas de miras. ¡Es que está claro! No hablamos del sentido de la vida, estamos hablando de velocirraptores, pterodáctilos y del nuevo Indominus Rex. Una película con esta temática puede ser un fiasco o puede ser un auténtico disfrute, por supuesto, dentro de los márgenes argumentales que te dan estos bichos. La saga ha dado resultados satisfactorios y esta última no desmerece en nada a sus antecesoras. La película siendo voluntaria para ir a verla y con los grandísimos antecedentes que tiene, ponerla un 1 de entrada como que… … … … … … ………………………………………………………. miau ?.... ... ... ....
floïd blue
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow