Click here to copy URL
BicicletaGris rating:
6
5.8
2,395
Animation. Horror. Drama Last night, an incident that started out as a small riot horrifyingly spread throughout the world, which is now dominated by zombies.
Language of the review:
  • es
November 29, 2016
12 of 15 users found this review helpful
Parece razonable pensar que esta película es una prueba de Yeon Sang-ho para su gran obra "Train to Busan", se nos presentan elementos parecidos para conformar la historia, aunque quizá a menor escala. La historia comienza haciendo algo de hincapié en lo alienado e insolidario de la sociedad cuando un joven que encuentra a un anciano malherido al que pretende ayudar se encuentra sólo con vejaciones por parte de las autoridades y de otros transeúntes. Por supuesto, este va a ser el desencadenante de toda la trama, el virus se va transmitiendo principalmente entre los vagabundos, los más vulnerables debido a sus condiciones.

Como en tantas otras, los diferentes personajes presentados sólo van a ser una pequeña excusa para intentar contar lo que supondría una plaga zombi en una gran ciudad. Aquí surge un problema ya que los ambientes a los que se recurre son en general bastante abiertos, los alrededores de la estación, desaprovechándose la oportunidad de utilizar espacios más cerrados que hubieran sido muy verosímiles y que trasmiten mucho más en este tipo de historias.

Disfruta además de una animación bastante buena capaz de transmitir la urgencia y desesperación de los personajes, aunque quizá se quede un poco corta en temas de gore, que suelen ser bastante claves en el género zombi, Además la baza del terror tampoco está de su parte, siendo estos fallos los que peor le hacen al film.

Por supuesto, no es tan efectiva como su hermana mayor aunque quizás si que tenga más carga moral, mostrada a veces de una forma obvia pero muy patente. A parte de la crítica al rechazo a la gente que malvive en la calle destaca sobre las demás la mala visión que da sobre las autoridades, especialmente de policía, a la que, como ya es habitual en el cine surcoreano, se presenta como un colectivo ineficiente e incompetente. En definitiva, "Seoul Station" supone un entretenimiento muy estimable y efectivo.
BicicletaGris
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow