Click here to copy URL
Seychelles Seychelles · Monchópolis
Monchita rating:
2
Comedy Cleaners, emigrants from all over the world, work in night shift at studio sound stages where Italian soap operas are filmed. Once they find unlocked one of the doors to rooms where cameras and shooting equipment is stored. And Hindu Dilip stumbles on a great idea: to film his friend’s wedding ceremony as a gift to him. Quite soon this idea becomes the second source of income for the whole shift team of cleaners and changes their lives forever. [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2013
2 of 2 users found this review helpful
Italian movies es una especie de comedia dramática que no funciona en ninguna de las vertientes. Una pena para el primer largometraje de Matteo Pellegrini, cuya intención era mezclar ambos géneros para "hacer llorar y reír al espectador a la vez" pero le ha quedado una obra nada arriesgada y, en su parte final, demasiado melosa para un público medianamente exigente.

Italian Movies trata sobre un grupo de inmigrantes que trabajan en el servicio de limpieza nocturno de un estudio de televisión en Italia. El grupo está compuesto por gente de muchas nacionalidades lo cual le dará pie al director a explotar algunos tópicos de esos países: la jamaicana que prepara un buen café, el indio que recita proverbios pretenciosamente intelectuales a todas horas, el ruso chanchullero... Un día, de estrangis, cogen una cámara del estudio y se les ocurre grabar bodas y celebraciones familiares para sacarse un dinero extra porque, oh pobrecitos, no llegan a final de mes. Vamos, que Pellegrini nos vende una película sobre integración en la sociedad presentando a su personajes como ladrones y como unos vagos que van al dinero fácil o a la consecución de la nacionalidad a través de un matrimonio de convenciencia. No sabemos, tampoco, qué tendrá en contra de los peruanos quienes retrata con desprecio.

Estos personajes son seres inertes rellenos de recursos triviales dentro de una trama en sí muy inverosímil y nada probable. Un ejemplo es que al principio no tienen ni idea de encender una cámara, sin embargo, al poco ya saben manejar un equipo profesional de grabación y el estudio entero de televisión. ¿Harían un curso exprés e intensivo de CEAC y nos lo perdimos? Además, no podría faltar una cursi e insustancial historia de amor o el compañero que está en contra de ellos y no quiere colaborar y al final acabará cediendo.

Todos estos defectos se van sumando y sumando hacen que como espectadores nos sintamos ofendidos y sus elevadas dosis de buen rollismo nos causan el efecto contrario. El resultado final es de poco calado, más cercano a las telenovelas que intenta ridiculizar que al cine. Muy mal el debut de Pellegrini, a ver si a la próxima depura sus fallos.
Monchita
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow