Click here to copy URL
Antonio Morales rating:
8
Adventure. Romance Based on the 1935 novel by C.S. Forester. The boozing, smoking, cussing captain of a tramp steamer, Charlie Allnut (Bogart), saves prim, sober, and proper missionary Rose Sayer (Hepburn), "a crazy psalm-singing skinny old maid," after her brother (Morley) is assaulted by a German soldier at the beginning of World War I in German East Africa, and dies from insanity. After many quarrels, they survive a treacherous African river journey on ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2013
5 of 5 users found this review helpful
Esta película de John Huston podría considerarse la quintaesencia del cineasta ante la vida y su forma de entender el cine. La epopeya de unos seres antagónicos en la forma de entender sus prioridades existenciales, que después de sobrevivir en circunstancias extremas descubren que no son tan diferentes como creían, es más, se podría afirmar que sus vidas han encontrado un verdadero motivo para realizarse como seres humanos, una vez más un río como itinerario vital siendo fieles a una causa justa.

El género de aventuras se enriqueció con esta obra atípica de Huston en la que los protagonistas inmortalizaron sus personajes. Charlie, un borrachín empedernido y Rose, una reprimida misionera, Bogart y Hepburn, comparten aventuras, precariedades, peligros y la suerte de sobrevivir. Dos personalidades que en 1999 el American Film Institute escogió como los actores más importantes del siglo XX. Teniendo en cuenta que ninguno de ellos eran prototipos de belleza deslumbrante, algo deben de tener para haberse convertido en leyenda. En el apartado técnico la fotografía de Jack Cardiff es prodigiosa.

Al pasarle un trapo húmedo a la épica y la lírica con que el tiempo ha empolvado la historia del rodaje de “La reina de África” podemos encontrar alguna sorpresa. De aquella aventura cinematográfica se han escrito libros, se han hecho películas, se han redactado autobiografías y han opinado todos los que estuvieron y los que creyeron haber estado, convirtiendo la película en una experiencia irrepetible.
Antonio Morales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow