Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
bucefalo rating:
Drama Growing up poor in Madras, India, Srinivasa Ramanujan Iyengar earns admittance to Cambridge University during WWI, where he becomes a pioneer in mathematical theories with the guidance of his professor, G.H. Hardy.
Language of the review:
  • es
September 28, 2016
1 of 1 users found this review helpful
EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO, empieza bien y acaba debiltánsose hacia el final. La historia está inspirada en el matemático hindú: Srinivasa Aiyangar Ramanujan, un genio sin estudios formales que fue capaz de penetrar en el “pensamiento de Dios”, es decir, el mundo de las matemáticas puras y su aspiración a medir la realidad, calcular su materia y descifrar los misterios del cálculo abstracto de los números. Y también, los resabios colonialistas, tan caros a una humanidad constante en el desencuentro. Es bien sabido que la India fue una factoría del Imperio Británico, y que algunos indios visitaban la “Metrópoli” en la condición de súbditos disminuidos. En el caso de Ramanujan, interpretado por Dev Patel, su caracterización nos pareció mansa y contradictoria, sin el carácter y la audacia que pudo imprimirle para captar la atención adecuada de los espectadores, es más, el duelo actoral contra Jeremy Irons, se decanta sin el menor dejo de dudas a favor de éste último.
bucefalo
Did you find this review interesting and/or helpful?