Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Maracaibo
bucefalo rating:
5
Fantasy. Sci-Fi. Action With the world now aware of his dual life as the armored superhero Iron Man, billionaire inventor Tony Stark (Robert Downey Jr.) faces pressure from the government, the press, and the public to share his technology with the military. Unwilling to let go of his invention, Stark, along with Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), and James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle) at his side, must forge new alliances -- and confront powerful enemies.
Language of the review:
  • es
May 25, 2010
1 of 2 users found this review helpful
Robert Downey Jr., al igual que en el mítico relato del Ave Fénix, renace de sus cenizas y vuelve a recuperar la fama y el éxito que todos le auguraron cuando en sus inicios interpretó a un esplendido Chaplin en la película que dirigió Richard Attenborough en el ya lejano año de 1992. Su relanzamiento se lo debemos a películas tan dispares como: Tropic Thunder (2008), Iron Man (2008) y Sherlock Holmes (2009), todas ellas muy comerciales y éxitos de taquilla. Un rasgo sobresale en éste carismático actor, por lo menos, en estas últimas películas, y es su tendencia a sobreactuar, lo cual obviamente, le resta espontaneidad a sus caracterizaciones. No obstante, Iron Man II, es un derroche visual de tecnología futurista dentro del consabido esquema de buenos enfrentando a malos. Una vez más, la presencia terrorista internacional hostil a los Estados Unidos, sirve de pretexto para ésta historia vertiginosa plagada de acción y efectos especiales. Poco importa las incoherencias de la trama, ni el desperdicio de buenos actores como Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, desarrollando actuaciones planas y sin mayor inspiración. Es que todo el protagonismo descansa en el robot justiciero cuyas ansias pacificadoras le llevan a imponer la mayor de las violencias sobre las amenazas que van surgiendo en contra de la “seguridad nacional”. Y es que en el fondo Iron Man 2 parece ser financiado por los miembros de la belicosa y poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), agrupación estadounidense que reclama el derecho a poseer armas. El protagonista y su robot no hacen otra cosa que “jugar a la guerra” sin despeinarse. Y de paso, manejan otro planteamiento que sirve para alimentar la polémica: la pertinencia de ejércitos privados en manos de grandes corporaciones, haciendo negocios con la muerte, sin límites ni escrúpulos que valgan, todo ello, desplazando los roles del Estado y las fuerzas de seguridad convencionales.

En definitiva, Iron Man II, es una película más que se regodea en una violencia inútil como banal, y que sirve como escape compensatorio a tantos aprendices de rambos que pululan por el mundo.
bucefalo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow