Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
elizabe_th rating:
Comedy. Horror A taxidermist decides to murder his wife after having to put up with her after twenty years of hellish marriage.
Language of the review:
  • es
October 14, 2012
23 of 23 users found this review helpful
En esta comedia negra, Arturo de Córdova vive amargado por la relación enfermiza que mantiene con su mujer - una maravillosa Amparo Rivelles - tullida y falsamente devota que le acusa ante la congregación religiosa a la que pertenece, de maltratarla hasta la saciedad (física y síquicamente) al despreciarla por su tara, sin importarle las consecuencias que esto supone para su marido inciertamente inculpado.
Con una soberbia fotografía y una dirección de actores no menos genial, el director nos pasea por una filmación que va desde la chanza anticlerical más mordaz hasta un final que constituye un estupendo guiño al cine de Hitchcock, pasando por la sarcástica visión del Buñuel más genuino. Todo esto sin caer en clichés afectados sino, más bien, desde la completa asimilación de su arte.
Resaltar la gran química entre el gran Arturo de Córdova y la estupenda Amparo Rivelles, que componen sus papeles rodeados de un admirable elenco de divertidos y odiosos secundarios que engrandecen aún más, si cabe, este largometraje en blanco y negro digno del mejor cine de autor.
En conclusión: Largometraje muy principal, cínico, divertido, dirigido con sobriedad, muy bien fotografiado y no menos mejor interpretado por unos actores más que sobresalientes.
A recuperar.
elizabe_th
Did you find this review interesting and/or helpful?