Click here to copy URL
Mesonikis rating:
TV Series. Action. Drama TV Series (2019). 1 Season. 13 Episodes. The lives of a group of skilled narcotics cops with three decades of experience.
Language of the review:
  • es
July 21, 2019
13 of 13 users found this review helpful
Rodar una película o una serie, como en este caso, ambientada en una época tan remota y cercana a la vez, como eran los años setenta del pasado siglo, es un proyecto más arriesgado de lo que pueda parecer a simple vista. A diferencia de otras producciones que recrean con mayor o menor fidelidad el Imperio Romano, la Guerra de los Treinta Años o cualquier otro episodio histórico con un mínimo de un siglo de distancia, y donde no queda ningún testigo que nos corrija anacronismo alguno, con esa Málaga setentera de pantalones de campana, camisas ajustadas, televisión de dos cadenas y cámaras de carrete que asoma a nuestras pantallas cada lunes por la noche, los que pasamos de la cincuentena podemos convertirnos en jueces inexorables ante deslices tales como un simple botón o un corte de pelo demasiado moderno.
Pero anacronismos a parte, que no son pocos, Brigada Costa del Sol tiene en común con otras series de la época, como Starsky y Hutch o los Hombres de Harrelson, ritmo, acción, notas de humor, y todo en el marco de unas historias sencillas y dinámicas que, a diferencia de muchas series actuales, son el mejor antídoto contra el tedio y la vulgaridad que tanto se prodigan en esta época de tatuajes, piercings y chonismo poligonero.
Mesonikis
Did you find this review interesting and/or helpful?